Atención MG ZS EV: llega a España el primer SUV eléctrico de Fiat

Escrito por Kevin Kupferberg

El primer SUV eléctrico de Fiat llegó a España y se prepara para competir con unos de los vehículos eléctricos más vendidos del segmento, el MG ZS EV, por eso, sus fabricantes están muy atentos a este nuevo lanzamiento.

La marca italiana presentó oficialmente el Fiat 600 B-SUV que reemplazará al 500X, con líneas que le aportan la tradición propia de la Dolce Vita. El nuevo mide 4.17 metros de largo, ingresando en el territorio del Jeep Avenger 4,08 m, con quien comparte plataforma y componentes mecánicos.

Motor y performances del Fiat 600 2024

El Fiat 600 posee un motor eléctrico de 156 CV y 260 Nm de par con el Peugeot e2008, e208 y el Jeep Avenger, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 54 kWh de capacidad, proporcionándole una autonomía de unos 400 kilómetros. Esta será la única opción disponible en Europa al menos en un primer momento. El nuevo 600 está disponible a partir de los 35950 euros.  

Leer más:
Porsche anuncia nuevas baterías de mayor autonomía

Este modelo, cabe aclarar, es el sucesor espiritual de uno de los mayores íconos de la historia del automóvil, el mini SUV 100% eléctrico italiano es uno de los modelos más esperados del año y aspira a convertirse en uno de los pilares del segmento.

Por otra parte, el nuevo 600 es uno de los primeros modelos del Grupo Stellantis en presentar el nuevo y evolucionado sistema mild-hybrid contando con un motor de combustión a gasolina y uno eléctrico, pero en este caso el motor a combustión sólo funciona como asistente.

El Fiat 600 se destaca por su gran autonomía y velocidad de carga 

El motor se encuentra acoplado a las ruedas delanteras y es de 156 cc. Alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 54 kWh. De esta manera, alcanza una autonomía de 400 kilómetros y una aceleración que llega hasta los 100 km en 9 segundos.

A la hora de hablar de la recarga y autonomía del ZS. Este modelo se presenta en dos versiones, una de 50 kWh y otra de 70 kWh de capacidad de batería. En la prueba de recorrido mixto por ciudad y ruta de montaña se estableció un consumo de 18,2 kWh / 100 km, en ese caso, con la autonomía con la versión de 70 kWh habría sido de 385 kilómetros. Asimismo, a la hora de embarcarse a destinos más lejanos, hay opciones de carga rápida de hasta 92 kW. Es decir que en poco más de 30 minutos se pasa del 30 al 80%.

Leer más:
¿Nueva revolución? Lexus presenta un nuevo prototipo en Tokio 2024

Un interior minimalista y muy atractivo

El diseño interior es minimalista, con pocos botones físicos contribuyendo a aumentar la sensación de espacio. En el centro, se destaca la pantalla táctil del sistema multimedia. Mientras que el tablero resalta por su forma tridimensional, con la plancha frontal ovalada y el instrumental 100% digital que originalmente se ubica de forma circular. 

Por su parte, el volante tiene el centro redondeado y sólo dos rayos logrando una estética muy llamativa que combina a la perfección con la tendencia minimalista de reducir a lo esencial cada detalle. En esta oportunidad, el interior del Fiat 600 cumple con la conocida premisa que indica que ‘menos es más’.