Fiat, el gran líder de vehículos urbanos y eléctricos en 2023

Escrito por Paulo Di Renzo

El 2023 termina siendo un año muy productivo para Fiat. Teniendo como protagonistas al 500 y al Panda, pudieron alcanzar un 56,8% de cuota de mercado y encabezaron de esta manera el mercado español de vehículos urbanos.

Asimismo, en lo que respecta a vehículos comerciales, la marca italiana ya se ubica sexta en el rubro ventas, alcanzando también un 7,7% de penetración. ¡Sigue leyendo para más detalles!

La electricidad, la clave del futuro de Fiat

De cara al 2024, representantes han afirmado que están preparando interesantes novedades 100% eléctricas en distintos segmentos a lo largo del año. Una de ella será el sorpresivo Fiat Topolino.

El anteriormente mencionado Fiat 500 agrega sostenibilidad y también ofrece versiones híbridas y eléctricas. En la actualidad, es muy requerido en las ciudades españolas y cuenta con sorprendentes cifras en cuanto a matriculaciones. En 2023, logró llegar a 15.268 ventas y de esta manera lideró el segmento de los turismos urbanos. Su cuota de mercado fue del 45% en su categoría.

Leer más:
Impresionante travesía en Chile: un Porsche 911 conquista el volcán más alto del mundo

En lo que respecta al Panda, su éxito radica en la filosofía libre e inconformista que ha caracterizado a este modelo desde su creación en 1980. Es catalogado como el urbano más asequible con etiqueta ECO del mercado y muchos lo destacan como polivalente y capaz de adaptarse a todos los contextos.

El regreso de la compañía al segmento B

El 2023 también marcó el regreso de Fiat al segmento B, con la inclusión del 600, uno de sus grandes íconos, que llegó a España en su versión completamente eléctrica. De esta manera, representó una solución ideal para los amantes de la ciudad, y esto es gracias a su autonomía eléctrica mejorada y su tamaño con 4,17 metros de longitud. En su interior, se observa un amplio espacio con 360 litros.

El 2024 de Fiat será muy prometedor

Los directores de la marca planean un 2024 muy exitoso, con el regreso de uno de sus grandes íconos: el Topolino. Vendrá renovado con una transición energética y un diseño personal y compacto. De esta manera, se observará un espacio interior optimizado y una alta capacidad para adaptarse a las grandes ciudades. 

Leer más:
Aceite de motor sin aceite: ¿Mito o realidad?

Por último, la autonomía del Topolino será de 75 km y la velocidad máxima, de 45 km/h. Más allá de estos números, lo más destacado radica en que se adapta perfectamente con la nueva tendencia de límites de velocidad de 30 km/h en las ciudades.