
Peugeot presentó en el mercado europeo la nueva generación del 5008 con mayor tamaño y una configuración de siete plazas. A poco tiempo de estrenarse este modelo, se da a conocer su versión eléctrica, el e-5008, el primer vehículo sustentable en usar la plataforma extendida STLA y con siete plazas.
Comparado con la última generación del 5008, la silueta es más aerodinámica. Los cambios se observan principalmente en la parrilla sin demarcación, los faros LED y en los traseros que son visiblemente más delgados. Todo fue rediseñado para adoptar las líneas conocidas en el e-3008.
El portón se asemeja mucho al del e-3008, con un discreto spoiler por sobre las luces LED. Se destacan las puertas traseras más amplias y un aplique que separa las ventanas del techo y se prolonga hasta el final de la unidad. No obstante, hay una inclinación que le imprime una apariencia menos cuadrada de lo que realmente es.
La nueva batería del e-5008 y su sorprendente autonomía
Las baterías ACC son fabricadas en la fábrica de Douvrin, Francia, y responden a las necesidades de los usuarios que encontrarán en este SUV de gran tamaño un diseño innovador y unas prestaciones eléctricas eficientes.
Con una autonomía de 660 kilómetros, dos acabados e integración de servicios como ChatGPT, el Peugeot e-5008 aspira a ser toda una referencia en su segmento. La batería se coloca bajo el suelo de la unidad, lo que posibilita optimizar el centro de gravedad del vehículo, y tiene una garantía de 8 años.
Por su parte, para la carga de esta batería hay disponibles dos tipos de cargadores: un trifásico de 11 kW de serie y otro de 22 kW como opción. Con estas incorporaciones se puede recuperar 100 km de autonomía en solo 10 minutos y pasar del 20% al 80% en 30 minutos.
Los motores del Peugeot e-5008 y detalles exclusivos
El Peugeot e-5008 se ofrecerá con tres opciones de motorización: las dos versiones de acceso cuentan con tracción delantera, con 157 kW (214 CV) y 170 kW (231 CV) y en ambos casos el par es de 345nm.
Esta unidad se fabricará exclusivamente en la planta de Sochaux, beneficiándose del programa ALLURE CARE. De esta manera consigue una cobertura de hasta 8 años o 160.000 km, la más larga entre las marcas europeas. Se espera que el e-5008 se lance en otoño de 2024 y llegue en las versiones Allure y GT.
Interior digital, seguridad y nuevos colores
Al igual que el Peugeot 5008 tradicional, llega con un cuadro de instrumentos digital y sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Peugeot denomina a sus nuevos botones i-Toogles.
En materia de seguridad, el SUV del segmento D de la firma del león posee todo lo siguiente:
- Control de crucero adaptativo
- Mantenimiento de carril
- Alerta de ángulo muerto
- Cámara 360 grados
- Frenada de emergencia con detección de coches, ciclistas y peatones
Por último, en esta oportunidad se presentan nuevos colores entre los que se destacan los azules «Ingaro» y «Obsesión» con efecto tornasolado que va de azul a verde.