Se lanza el nuevo Peugeot E-308: Versiones, características y precios

Escrito por Kevin Kupferberg

Peugeot anunció el lanzamiento de su primera unidad que ofrece en su gama versiones propulsadas con cinco tipos de energía: térmica gasolina o diésel, híbrida suave (MHEV), comercializada como Hybrid, Plug-In Hybrid y 100% eléctrica. Hablamos del nuevo E-308, una berlina media con un motor de 156 CV (115 kW) que ofrece una autonomía de 413 Km WLTP.  el primer compacto cero emisiones de la marca.

Equipado con la tecnología de última generación Peugeot i-Cockpit con el pack Drive Assist 2.0, el E-308 se sitúa en la élite de los automóviles 100% eléctricos de su categoría. Mientras que la tecnología híbrida 48 V se destaca por sus prestaciones y placer de conducir.

En ese caso el 308 confía en las cualidades de dos propulsores con cualidades certificadas: el PureTech 130, disponible con caja de cambios manual de 6 velocidades y automática EAT 8, y el diésel BlueHDi 130 EAT 8. ¡Sigue leyendo para descubrir mucho más!

New Peugeot 308 Hybrid

El E-308, su gran parrilla y nuevas dimensiones

En la parte frontal se destaca su gran parrilla con un entramado brillante gracias a los detalles cromados y el nuevo logotipo de la compañía francesa integrado en el centro. Va totalmente en línea con esos faros rasgados con tecnología LED (Matrix LED para el GT).

Leer más:
Nuevo Renault 5: ¡mira el increíble precio y sus características!

El nuevo E-308 tiene 4.636 mm de largo, 1.852 mm de ancho y 1.465 mm de alto, además incorpora un nuevo diseño en sus llantas de 18 pulgadas que optimizan la eficiencia aerodinámica y el rendimiento. Por su parte, el baúl del Peugeot E-308 tiene capacidad para 361 litros aunque alcanza los 608 litros en el caso de la carrocería familiar SW.

Igualmente, es importante aclarar lo siguiente: el nuevo 308 eléctrico mantiene la esencia del modelo tradicional, aunque con notables mejoras en materia de confort, estética y motorización. Todo ello con el fin de adaptarse y satisfacer las necesidades tanto del público como medioambientales.

El interior confortable y con alta conectividad del E-308

En el interior se destaca la pantalla de 10 pulgadas integrada en el tablero, que se complementa con unas i-toggles virtuales. El innovador cuadro de instrumentación digital adopta visualización en 3D desde la versión GT. Asimismo, en el más deportivo destaca la tapicería mixta con costuras en contraste para los asientos con regulación eléctrica, calefacción e incluso función masaje.

Leer más:
Vuelve el Volkswagen Golf GTI: ¿cuándo y dónde?

Por su parte, la experiencia de manejo se completa con el navegador conectado Peugeot i-Connect Advanced. Este -cabe aclarar- puede funcionar por reconocimiento vocal y suma nuevos sistemas de ayuda a la conducción, como su control de ángulo muerto de largo alcance o la conducción semiautónoma con el pack Drive Assist 2.0.

De hecho, este último se puede conectar también el smartphone mediante la aplicación MyPeugeot, la cual permite programar a distancia una carga o activar el pre-acondicionamiento térmico, entre otras funciones. Sin lugar a dudas, un antes y un después para la firma del león.