Honda prepara una nueva SUV anti Volkswagen ID.4: ¿qué se sabe hasta el momento?

Escrito por Paulo Di Renzo

En un contexto de alto predominio de las camionetas, Honda lanzará un emocionante SUV eléctrico que competirá directamente con el Volkswagen ID.4. Aunque ha estado un paso atrás de algunas de sus contrapartes japonesas en la carrera hacia la electrificación, ahora se encuentra firmemente comprometida en ofrecer vehículos eco-amigables. 

Así, el próximo capítulo de esta evolución será el Honda e:Ny2, un Sport Utility Vehicle 100% eléctrico que promete revolucionar el mundo de la movilidad. Para conocer cómo será, todo lo que ofrecerá, fecha de lanzamiento y más, ¡sigue leyendo!

Todo lo que se sabe sobre el nuevo SUV de Honda

Ya no es novedad decir que la firma japonesa trabaja de forma incesante en ofrecer una gama de vehículos electrificados. Con el primer SUV eléctrico en el mercado, está investigando la tecnología de hidrógeno para contar con otras opciones sustentables. También busca competir con otras marcas para liderar diferentes segmentos.

Leer más:
Así es el nuevo Polestar 4: ¡Todo lo que debes saber!

En este contexto, Honda tiene planeado lanzar en 2026 un segundo SUV completamente eléctrico. Se basará en la categoría del CR-V, en la cual se inspira también la HR-V (pese a ser más pequeña, claro) y la nueva ZR-V. Todo ello -cabe destacar- en un momento de importantes novedades; por ejemplo, la del Civic Type R y el e. El próximo en la lista es el e:Ny1, el cual se venderá inicialmente en el mercado europeo.

Características más relevantes del nuevo e:Ny2

Con el firme objetivo de enfrentarse al Volkswagen ID.4 y al Tesla Model Y para consolidarse como líder de los SUV eléctricos de tamaño medio, el por ahora denominado e:Ny2 se presentará dentro de dos años para comenzar a venderse al público unos meses más tarde.

Asimismo, se espera que el Honda e:Ny2 cuente con tracción total, prestaciones superiores a las del CR-V, autonomía superior a 500km, diseño elegante y tecnología de vanguardia. De esta manera, su rendimiento será impresionante y estará a la altura de las circunstancias y de lo que exige dicho público.

Leer más:
“Tesla no debería llamar Autopilot a su sistema de conducción”

Por último, se descarta que el nuevo SUV eléctrico de la marca nipona se ofrezca con opciones a hidrógeno. Este último parece una utopía. Sin embargo, existen proyectos que exhiben avances cada vez mayores y que prometen consolidarlo como una alternativa muy eficaz a la electricidad.