¿Cuál es el nuevo auto chino de siete asientos?

Escrito por Paulo Di Renzo

Chery ha sorprendido nuevamente a los entusiastas del mundo automovilístico al presentar el flamante Tiggo 8 Pro, un SUV de siete asientos que promete llevar la sofisticación y tecnología a un nuevo nivel. Este nuevo auto chino, uno de los más avanzados de dicha marca, tiene todo para alcanzar el éxito. ¡Conoce más a continuación!

Extenso, espacioso y sofisticado. Estos tres adjetivos definen de qué se trata la Tiggo 8 Pro y, a su vez, lo que ofrece para satisfacer a un tipo de público particular. En un contexto en que escasean estas opciones, este auto chino es, sin dudas, una gran alternativa.

Diseño y espacio interior

El diseño elegante y moderno del Tiggo 8 Pro o, simplemente, auto chino de siete asientos se traduce en una carrocería que mide 4,77 metros de largo. Gracias a su generosa distancia entre ejes de 2,70 metros, dispone de un amplio espacio interior que provee comodidad para un total de siete pasajeros.

Leer más:
Esta es la renovada SUV que Volkswagen lanza en España: ¿Cuánto cuesta?

¿Qué motor posee la Chery Tiggo 8 Pro?

El Tiggo 8 Pro, un auto chino con altas probabilidades de éxito, posee un motor naftero 1.6 turbo de 186cv y 275Nm de torque. Así, brinda una potencia impresionante y una respuesta ágil en distintas carreteras y contextos. 

  • La caja automática de doble embrague y siete marchas garantiza cambios suaves y eficientes
  • La tracción delantera y la suspensión trasera independiente trabajan en armonía
  • Exhibe un nivel de estabilidad muy alto
  • La experiencia de conducción es más que placentera

Tecnología y conectividad, otro de los puntos fuertes del auto chino

En el corazón del Tiggo 8 Pro hay un avanzado sistema de infoentretenimiento y conectividad que permite a los ocupantes disfrutar de un viaje enriquecido con funciones inteligentes. 

  • La pantalla táctil de alta resolución cuenta con una interfaz intuitiva
  • El conductor o pasajeros pueden acceder a aplicaciones, música, navegación, etc.

Como si fuese poco, el Chery Tiggo 8 Pro incluye una completa dotación de características de seguridad para proteger a todos los ocupantes. 

  • Asistencia a la conducción
  • Control de crucero adaptativo
  • Frenado de emergencia autónomo
  • Asistente de mantenimiento de carril
Leer más:
Así es Lynk & Co 06 EM-P, el nuevo SUV que revoluciona la electromovilidad

¿Cuánto cuesta el nuevo Tiggo 8 Pro?

El costo del nuevo auto chino es de 54.056 dólares, lo que implica una relación precio-calidad más que destacada teniendo en cuenta todo lo que incorpora y ofrece. Además, la garantía es de cinco años o 150.000 kilómetros.

Por todo lo descrito, no se trata de un nuevo y simple auto chino, sino de uno con diversos accesorios y características para competir en lo más alto contra la Jeep Commander, Peugeot 5008 y Volkswagen Tiguan Allspace.