Confirmado: ¿cuándo se presenta el nuevo Honda ZR-V?

Escrito por Paulo Di Renzo

En un giro inesperado, Honda ha anunciado la llegada de un modelo que promete sacudir el mercado de los SUV medianos: el nuevo Honda ZR-V, el cual se ubicará entre la HR-V y CR-V para competir contra las denominadas camionetas medianas más económicas. 

Se trata de un segmento cada vez más caliente, en un contexto en el que los Sport Utility Vehicle predominan y se convierte en la opción ideal para miles de personas y familias con diferentes objetivos; desde tener mayor espacio y confort hasta la comodidad de más altura.

Fecha de presentación del Honda ZR-V

La presentación oficial del Honda ZR-V está programada del 25 al 27 de septiembre en un evento en el que se aprovechará para dos objetivos: por un lado, exhibir con lujo de detalles dicho modelo. Por otro, para poner de manifiesto el compromiso de la compañía con la innovación y la calidad.

Leer más:
Ram 1500 Revolution BEV: se viene la futura pick up electrificada

Cabe destacar que el ZR-V ya se ha comercializado con éxito en varias partes del mundo, como los Estados Unidos. Allí se lo conoce como HR-V debido a la ausencia de la versión europea del HR-V. Más allá de esto último, las expectativas son más que altas, sobre todo teniendo en cuenta que forma parte de la estrategia de la marca japonesa de modernizar su flota e intentar competir en lo más alto en el segmento de los medianos.

Diseño y dimensiones impresionantes

En términos de diseño, el Honda ZR-V ofrece una estética moderna y sólida, característica distintiva de la marca japonesa. Sus líneas elegantes y origen mexicano garantizan una presencia que superará a varios de sus competidores en el Mercosur. En este sentido, algunos de sus rivales serán los siguientes:

  • Toyota Corolla Cross
  • Volkswagen Taos
  • Jeep Compass
  • Hyundai Tucson

Motor y prestaciones

Bajo el capó, el Honda ZR-V está equipado con un motor de 2.0lts con un eficiente sistema de distribución variable que le permite desarrollar 157cv y casi 200Nm de par. Asimismo, la transmisión es automática tipo CVT, por lo que se espera una alta eficiencia y sensación de manejo placentera.

Leer más:
¡Conoce el nuevo MG ZS, el SUV que desafía a Toyota!

No obstante, se espera que en el mediano plazo se incorpore alguna opción híbrida, similar a la que tendrá el nuevo Civic. Por otra parte, el precio de cada una de las versiones se conocerá en detalle en la presentación oficial.