¿Cómo es el MG Marvel R 2025, el sucesor del SUV eléctrico de Morris Garage?

Escrito por Kevin Kupferberg

Morris Garage trabaja en el desarrollo de un nuevo SUV eléctrico que será presentado de cara al año 2025 y se posicionará como un sucesor del Marvel R Electric. La próxima generación del MG Marvel R se renovará por completo. 

Este nuevo SUV promete marcar la diferencia dentro de ese segmento. Actualmente, el Marvel R es un producto de gama alta dentro de MG. A diferencia del resto de modelos de la marca, a partir del 2025 el precio ya no será su principal argumento de venta. 

Todo lo que debes saber sobre el nuevo modelo

Los últimos modelos de MG ofrecen hasta 288 CV con tres motores, se espera que las futuras unidades tengan una opción más completa dentro del catálogo de modelos de coche eléctrico de MG. Los 402 km de autonomía que ofrece a día de hoy, con una batería de 70 kWh, se van a quedar bastante por debajo de lo que ofrecerá el MG Marvel R 2025.

Leer más:
Todo sobre el Great Wall Tank 330, el SUV que se agotó en solo seis segundos

Actualmente el Marvel R está disponible con dos niveles de potencia, 179 y 288 caballos. La primera versión tiene un solo motor en el eje trasero, mientras que el modelo Performance,  tiene tracción total y tres motores, uno delante y dos detrás, uno por cada rueda. La batería tiene 70 kWh en todos los casos.

Una de las novedades del vehículo es que estará construido sobre la plataforma MSP de SAIC. Esta plataforma, diseñada específicamente para coches eléctricos, es capaz de albergar baterías de hasta 150 kWh de capacidad de almacenamiento de energía.

Marvel R 2025 presenta una renovación tecnológica en MG

El nuevo modelo contará con una avanzada tecnología de asistencia al conductor. Dentro de ese paquete se destaca su sistema de frenada de emergencia, el alerta por cambio involuntario de carril, detector de vehículos en el ángulo muerto, sensores de aparcamiento. Además, al igual que los Luxury y Performance, el MG Marvel R 2025 cuenta con un sistema de cámaras de visión periférica.

Leer más:
Confirmado: Tesla invertirá en publicidad por primera vez

Este coche tiene un interior cuidado, puede llevar mucho equipamiento y su versión más potente tiene unas prestaciones propias de un deportivo. El maletero podría ser más grande y el consumo no es tan bueno como el de muchos de sus rivales, pero no nos cabe duda de que este coche va a plantarles cara.

Morris Garage acelera de cara al futuro 

Para sorpresa de muchos, este no será el único lanzamiento que tiene programada la empresa china, la marca también está trabajando en un coche eléctrico pequeño y barato una gama muy buscada dentro de distintos mercados y un público al que apuntan llegar en el mediano plazo.

MG apuesta a tener vehículos para todos sus clientes y van a seguir apostando por hacer productos más completos y más económicos que sus principales rivales del mercado. A finales del 2022 cuando surgieron las primeras informaciones acerca del sustituto del Marvel R Electric. Fue el propio Guy Pigounakis, Director Comercial de MG, quien señaló que el nuevo SUV eléctrico será una realidad en los próximos años.