Ford Transit 2024: ¡todo lo que debes saber!

Escrito por Paulo Di Renzo

La Ford Transit, uno de los utilitarios más emblemáticos y exitosos en Europa, ha dado un paso adelante en términos de tecnología y prestaciones para seguir liderando el segmento. A continuación, te mostramos qué incorpora, sus puntos destacados y mucho más.

La marca del óvalo ha presentado una actualización que incorpora diversas mejoras que abarcan desde el interior de la Transit hasta su mecánica. Estas posibilitan una experiencia de conducción más avanzada y conectada y adaptarse a las necesidades y exigencias actuales.

¿Cuáles son los cambios más importantes de la Ford Transit 2024?

Esencialmente hablando, la Ford Transit 2024 no dista para nada respecto a sus antecesoras. Sin embargo, si prestas atención encontrarás interesantes optimizaciones: 

  • El diseño se mantiene, pero las versiones más exclusivas vienen con faros Led con proyectores que aportan una estética moderna y elegante
  • Suma una pantalla táctil tipo tablet de 12 pulgadas en su interior con el sistema multimedia avanzado SYNC 4
  • Incorpora un instrumental digital con un display de 8 pulgadas configurable según las preferencias del conductor o pasajeros
  • El sistema Delivery Assist automatiza algunas acciones que resultan habituales en el reparto de mercería; por ejemplo, apagar el motor, activar la alarma y encender las luces intermitentes
Leer más:
¿Cuáles fueron los 10 mejores autos de noviembre?

La seguridad, otro punto alto

Tratándose de un vehículo de estas dimensiones era imposible que la Ford Transit 2024 no recibiera mejoras en materia de seguridad. Tal es así, que algunos de los tantos accesorios o funciones que tendrá la nueva versión son los siguientes:

  • Asistente pre-colisión con frenado autónomo de emergencia
  • Alerta de cambio involuntario de carril 
  • Asistencia de mantenimiento de carril y de velocidad
  • Alerta de tráfico cruzado trasero 
  • Control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go

Motor y mecánica

No habrá grandes cambios en lo que respecta al motor y sus prestaciones en la Ford Transit 2024. De hecho, se espera que continúe ofreciendo las mismas opciones como, por ejemplo, el 2.0lts turbodiesel de 165cv. No obstante, contará con una nueva caja automática de 8 marchas con convertidor de par avanzado para mayor eficiencia y suavidad en el cambio de velocidades.

El éxito de este vehículo fue (y es) tal que no es necesario cambiarlo por completo para incrementar su performance de ventas y proclamarlo como un referente. Por ello, conserva su esencia y solo recibirá algunas modificaciones no tan significativas.