MG One 2024: ¿cómo es la nueva joya mexicana?

Escrito por Paulo Di Renzo

La MG One 2024 es una camioneta que llega a México con la determinación de dejar una impresión imborrable en el competitivo mercado de SUVs compactos. El solo hecho de observarla a simple vista te hará dar cuenta de sus cualidades. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

Aunque pertenece a una marca menos popular, este modelo trasciende eso. ¿Por qué? Porque, por las características que a continuación te mostraremos, busca dar un gran salto de calidad en el mundo de la movilidad.

Todo lo que debes saber sobre MG One 2024 

La MG One 2024, disponible en México cuenta con una carrocería de alrededor de 4.5 metros y se posiciona al lado de sus hermanas de la gama, la RX y la HS. Pese a que comparten dimensiones similares, se atreve a destacar por una apariencia y personalidad únicas.

Leer más:
Los mejores lugares de subastas de autos en USA

En un segmento poblado por competidores como la Honda HR-V, Volkswagen Taos y Toyota Corolla Cross, la SUV de la compañía inglesa se proclama como una verdadera declaración de intenciones. 

  • Su diseño exterior está inspirado en la gracia y agilidad del Jaguar en posición de salto
  • Sus líneas deportivas y angulares exhiben de qué se trata
  • El tablero, consola central y volante muestran un alto nivel de sofisticación 
  • La cabina, despojada de controles y botones innecesarios, emana un aura de minimalismo y modernidad
  • Su techo panorámico deslizable ofrecen una experiencia de conducción aún superior
  • Dimensiones que ofrecen un considerable espacio interior

A su vez, los asientos, cinturones de seguridad y paneles de las puertas se adornan con contrastes de colores que evocan la emoción y la energía de las versiones deportivas de los automóviles más prestigiosos.

Motor y rendimiento

El corazón de la MG One 2024 incorpora un motor de 1.5lts de cuatro cilindros y turbo que desarrolla un total de 168cv y 279Nm de par. Esta potencia no sólo coloca a la MG One en el escalafón superior de las SUVs compactas, sino que además garantiza una experiencia de manejo emocionante y dinámica. 

Leer más:
Así es el Toyota Aygo X Cross, ¿el SUV de mejor relación precio-calidad?

Acompañado por una transmisión automática CVT, el propulsor de esta SUV logra un impresionante consumo de gasolina combinado de 13 kilómetros por litro. Como si fuese poco, su suspensión trasera independiente, bajo centro de gravedad y estructura liviana permiten un manejo ágil y enérgico que transforma cada recorrido en una experiencia estimulante.

Alto nivel de seguridad y confort, otro de los puntos destacados de la MG One 2024

La seguridad es un pilar fundamental en la filosofía de diseño de la MG One 2024. Esto se debe a que algunos de los tantos accesorios que incorpora son los siguientes:

  • Seis airbags
  • Control de tracción y estabilidad
  • Cámara de reversa 
  • Frenos de disco en las cuatro ruedas
  • Control crucero adaptativo con frenado autónomo
  • Asistencia en atascos
  • Alerta de colisión trasera

Gran relación precio-calidad

Producida en China, la MG One 2024 llega a México en dos variantes: One Style, con un precio inicial de 485.900 pesos, y One Excite, la cual cuesta 50000 más. En ambos casos, dichos valores reflejan el compromiso de Morris Garage de brindar un equilibrio entre características premium y accesibilidad.

Leer más:
Ahora sí, oficial: ¡conoce la nueva Volkswagen Tiguan 2024!

En resumen, la MG One 2024 no es simplemente una camioneta; es una expresión audaz de innovación y visión en la industria automotriz. Con su diseño distintivo, interior de lujo y rendimiento enérgico, redefine las expectativas en el mundo de las SUVs compactas.

Por último, el lanzamiento de la SUV mediana está previsto para fines de 2023 para comenzar a ofrecerse al público mexicano en el primer trimestre de 2024. Sus principales competidoras serán las exitosas Toyota Corolla Cross, Jeep Compass y Volkswagen Taos, entre otras.