Lexus revoluciona el mercado con su nuevo crossover urbano: Todo lo que debes saber

Escrito por Paulo Di Renzo

El crossover urbano Lexus UX llega en su versión 100% eléctrica con importantes actualizaciones. Desde su nuevo color exterior el “Copper Petra” que le imprime un carácter propio y suma nuevas mejoras, tanto en el confort como en su funcionalidad.

El nuevo Lexus UX desempeña un papel principal en la estrategia de electrificación global de la marca. El tiempo de carga en CC del 0 al 80 % se ha reducido considerablemente de 80 a 60 minutos. Además, se incrementó la autonomía más del 40%, hasta los 450 km y se optimizó la dinámica en carretera del Jazz. Así, este modelo queda preparado para combinar la sensación de seguridad y flexibilidad práctica con la conducción ágil de un compacto.

El nuevo UX cuenta con un nuevo sistema multimedia, con máyor funcionalidad y unas pantallas táctiles más grandes de 8 y 12,3 pulgadas que se ha actualizado para mejorar la información proporcionada y otorgar una experiencia de uso superior. También presenta una nueva textura y acabado en las molduras del habitáculo.

Las nuevas versiones optimizadas del Lexus UX:

La apariencia del vehículo cambia en función del modo de conducción seleccionado, y la disposición, a su vez, se puede personalizar según las preferencias personales del conductor. Las nuevas versiones del Lexus UX son: e-UX, e-UX+, e-RELAX y e-RELAX+.

Leer más:
Esta es la nueva marca china de autos eléctricos que llegará a España

El nuevo Lexus UX 300e 2024 fue optimizado en aspectos clave, desde su autonomía y prestaciones hasta su diseño interior y seguridad. De esta forma se convierte en una opción  más que atractiva para los conductores urbanos que buscan un crossover eléctrico de alta calidad.

Lexus UX

El gran salto en materia de seguridad

El 300e 2024 incorpora el Lexus Safety System+ de tercera generación. Así, incluye importantes novedades como el Proactive Driving Assits (PDA) que se vale de la cámara frontal del vehículo para detectar riesgos a baja velocidad por ciudad.

Las luces de emergencia intermitentes posteriores automáticas se activan a alta velocidad si se detecta un riesgo de colisión. El Safe Exit Assits, la asistencia de salida segura ayuda a prevenir colisiones con vehículos que se aproximan por detrás cuando se abre una puerta. Asimismo, la integración del sistema de reconocimiento Facial Driver Monitor continuamente revisa el estado de alerta del conductor y detecta si pierde la concentración.

Leer más:
Carrera por la autonomía: Volkswagen ID.5 2024 y Peugeot E-3008 en la contienda
Lexus UX

Los precios oficiales del nuevo Lexus UX

El nuevo UX se ofrecerá, al menos en el corto plazo, en un total de cuatro versiones, cuyos montos serán los siguientes:

  • UX 300e e-UX : 51500 euros
  • e-UX+: 52500
  • e-RELAX: 57500
  • e-RELAX+: 61500

Es cierto que los precios no son económicos y que incluso están lejos de los modelos pertenecientes a compañías clásicas. Sin embargo, por las características del vehículo, quien lo adquiere no lo hace precisamente para ahorrar, pero sí para percibir una inversión realmente única.