¿Cuáles son los 10 modelos que van por el premio al Coche del Año?

Escrito por Kevin Kupferberg

El prestigioso premio al Coche del Año en el Mundo está a punto de revelar a sus ganadores para el presente 2024, y la competencia está más reñida que nunca. Conocido como una de las condecoraciones más destacadas en la industria automotriz, este galardón es otorgado por un jurado compuesto por más de 100 periodistas especializados del motor en todo el mundo. Por esta razón, las expectativas son altas y las apuestas están en marcha para adivinar quiénes serán los grandes triunfadores.

El certamen anual se compone de seis categorías distintas: World Car of the Year, World Luxury Car, World Performance Car, World Urban Car, World Electric Vehicle of the Year y World Car Design of the Year. A continuación, este artículo destaca a los 10 modelos que compiten por el codiciado título de «Coche del Año en el Mundo 2024».

Después de meses de evaluación y exhaustivas pruebas, el jurado anunció quiénes son los 10 finalistas que superaron la primera etapa de selección. Estos vehículos representan lo mejor dentro del universo automotor en términos de innovación, diseño y rendimiento

¿Quiénes son los 10 finalistas del premio al Coche del Año en el Mundo 2024?

El camino hacia el podio está a punto de entrar en su fase final, ya que el próximo mes se revelarán los tres finalistas de cada categoría. Por esta razón, los fanáticos esperan ansiosos y se preguntan quién será el modelo afortunado que se llevará la corona en cada segmento.

Leer más:
¿Cuánto consume un motor de 1.8lts?

Los 10 finalistas al premio Coche del Año en el Mundo 2024 son:

  1. BYD Seal / Atto 4
  2. Ford Bronco
  3. Hyundai Kona / Kona Electric
  4. Hyundai Santa Fe
  5. KIA EV9
  6. Mazda CX-90
  7. Subaru Crosstrek
  8. Toyota Prius
  9. Volkswagen ID.7
  10. Volvo EX30

La revelación del ganador se llevará a cabo en marzo, justo en la víspera del Salón del Automóvil de Nueva York, un evento que sin duda captará la atención de entusiastas y expertos por igual.

Vale recordar que para ser considerados en la competición, cada modelo debe producir al menos 10.000 unidades anuales, tener un precio inferior a los automóviles de lujo en sus mercados principales, y estar a la venta en al menos dos mercados relevantes de dos continentes distintos entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de marzo de 2024.

¿Cuáles son los cinco modelos finalistas en las distintas categorías?

Coche lujoso del año en el mundo 2024

  1. BMW Serie 5 / i5
  2. Lexus LM
  3. Mercedes-Benz CLE
  4. Mercedes-Benz Clase E
  5. Mercedes-Benz EQE SUV
Leer más:
¿Cuánto consume un motor de 1.3lts?

Coche deportivo del año en el mundo 2024

  1. BMW M2
  2. BMW XM
  3. Ferrari Purosangue
  4. Hyundai Ioniq 5 N
  5. Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid

Coche urbano del año en el mundo 2024

  1. Abarth 500e
  2. BYD Dolphin
  3. Lexus LBX
  4. Suzuki Fronx
  5. Volvo EX30

Diseño del coche del año en el mundo 2024

  1. Ford Bronco
  2. Ferrari Purosangue
  3. Toyota Prius
  4. Volvo EX30
  5. Zeekr X

Coche eléctrico del año en el mundo 2024

  1. BMW i5
  2. KIA EV9
  3. Mercedes-Benz EQE SUV
  4. Volkswagen ID.7
  5. Volvo EX30

Este año, la diversidad en la lista de finalistas es evidente porque se encuentran desde modelos eléctricos hasta SUV y coches deportivos. ¿Cuál será el ganador? Las especulaciones están en su punto más álgido, ya que cada modelo dejó una impresión significativa para los expertos del jurado. 

Asimismo, la batalla por el título de Coche del Año en el Mundo 2024 promete ser emocionante y repleta de sorpresas. Por ello, habrá que esperar hasta marzo para conocer al flamante triunfador. Además, se trata de un suceso que trasciende fechas e incluso años. ¿Por qué? Porque dicho premio les otorga un prestigio único que incluso deviene en más ventas y éxito en el corto y mediano plazo.