Una marca premium revolucionará el mercado con un auto ¡manejado por la mente!

Escrito por Kevin Kupferberg

Mercedes-Benz ha anunciado el lanzamiento de un auto o prototipo 100% eléctrico que revolucionará completamente el mercado: estará sincronizado con el ritmo cardíaco y las emociones a través de una conexión biométrica existente entre el vehículo y su conductor.

Se llama Vision Avtr y es realmente sorprendente este modelo porque en el interior del vehículo no se observa un volante y lo único que deberá hacer el conductor es apoyar su mano sobre un control central, para que se puedan evaluar diferentes signos, como por ejemplo, la respiración, las emociones y también los latidos del corazón.

En cuanto a la energía, la misma estará a cargo de una batería orgánica, la cual estará formada de materiales compostables y reciclables. Su desarrollo será con una química celular basada en grafeno, libre de metales, y la autonomía superará los 700 kilómetros, con un tiempo de carga de apenas 15 minutos.

¿Cómo será el funcionamiento del nuevo Mercedes-Benz Vision Avtr?

Hace un tiempo la marca publicó un video en conjunto con el anuncio del nuevo auto, en donde se observan a los ingenieros como explican la idea de controlar el coche a través de gestos realizados con la mano. Por ejemplo, al levantar la mano y luego apoyarla en la consola central, el auto ya va reconociendo los datos del conductor a través de su respiración y le ofrece un menú personalizado con diferentes funcionalidades intuitivas.

Leer más:
Llega el nuevo Citroën Ë-C3, el primer eléctrico económico

El jefe del equipo de diseño del Daimler Group, Gorden Wagener, explicó en un video recientemente difundido: “Cuando ponés la mano en la unidad de control, el interior cobra vida y el vehículo es capaz de reconocer al conductor por medio de su ritmo cardíaco y respiración. Queríamos crear un vehículo que no se separe de su entorno, sino que se fusione y sea parte de este, como un ser vivo”.

El diseño del nuevo auto de Mercedes-Benz Vision Avtr

En cuanto a lo que refiere la estética, se observa como característica principal unos alerones redondos y armónicos, en conjunto con unas luces azuladas muy potentes. El estilo del auto está inspirado en la película Avatar y las luces manifestarán las emociones del Vision Avtr. 

Con respecto a las llantas, las mismas están inspiradas en las semillas del Árbol de las Almas del film y cambiarán la forma de manejo gracias a que se simplificarán las maniobras para estacionar. El Vision Avtr estará propulsado por cuatro motores eléctricos de alto rendimiento que estarán insertados en cada rueda, con una potencia de 350 kW cada uno.