El Grupo Geely se caracteriza por buscar la constante innovación y en el mercado de la nueva movilidad. Ahora, llega con una nueva generación de baterías para autos eléctricos de fosfato de hierro y litio (LFP) denominadas ‘de hoja corta’ que ofrecen mayor autonomía, velocidad de carga y seguridad.
Geely, propietario de marcas como Volvo, Polestar y Lotus avanza en materia de tecnología de forma constante. Su nueva generación de baterías fabricadas con fosfato de hierro y litio se estrenará próximamente en el Galaxy E5.
El Galaxy E5 incorpora las nuevas baterías de Geely
El Galaxy E5 es un SUV eléctrico de 4,61 metros de largo, 1,9 de ancho, 1,67 de alto y una distancia entre ejes de 2,75 metros. Esta unidad presenta un diseño nítido y moderno, resaltado por luces delanteras estrechas y una parrilla cerrada, que le dan le imprimen un aire futurista.
El E5 se monta sobre la reconocida Plataforma GEA del Grupo Geely y llega equipado con un motor de 160 kW de potencia (217 CV) y la nueva batería LFP de gran capacidad. El interior refleja el carácter premium con una presentación minimalista y una marcada ausencia de botones físicos, el foco se centra en las 2 pantallas digitales que se destacan en el panel frontal.
Próximamente también estará disponible una versión EREV con la tecnología de baterías Shendun, que promete una autonomía de hasta 2.000 km. Si bien no fue confirmado, Geely podría lanzar el Galaxy E5 a un precio competitivo, que se ubicaría entre los 20.000 y 25.800 euros.
Las principales características de la batería LFP
Desde el Grupo Geely aseguran que con esta nueva batería se podrá recorrer un millón de kilómetros y su duración podría alcanzar los 50 años. Esto implica un significativo aumento en la durabilidad de los vehículos y potencia el valor residual de los mismos. Por otra parte, la carga ultrarápida, sorprende al ostentar un promedio de recarga del 10 al 80% en 17 minutos.
Además, ha demostrado cargarse más rápido que las mejores pilas de su tipo, funciona mejor en ambientes fríos y puede resistir hasta 3.500 recargas. La nueva Aegis Short Blade Battery (Aegis batería de hoja corta) supera en densidad energética, eficiencia y coste a otros tipos de baterías, incluidas las de estado sólido y se encuentra lista para revolucionar el mercado de vehículos eléctricos.
Técnicamente utiliza nanotubos de carbono largos y finos para la transferencia de iones y contiene aditivos para mejorar la permeabilidad, lo que permite una mejor capacidad de carga rápida. Esto le imprime a la batería una densidad energética de 192 Wh/kg. La misma puede alcanzar unas 3.500 cargas, equivalente a un millón de kilómetros.
La nueva batería de Geely que superó las pruebas más extremas de seguridad
La nueva batería de LFP de Geely denominada Aeris superó distintas pruebas en condiciones extremas antes de su aprobación como inmersión en agua de mar, ambiente frío extremo, raspado inferior del paquete de alta frecuencia, rodamiento con sobrepeso de 26 toneladas y calcinación al fuego.
Tras estas demostraciones las baterías no sufrieron fuga térmica, humo, ignición o combustión. Geely está especialmente orgullosa de la seguridad de la batería: «si se pincha la célula, una capa de papel de aluminio se fusiona automáticamente con el diafragma de la batería para crear una capa aislante que evita cortocircuitos y fugas térmicas» aseguraron desde la empresa.