Las motocicletas se volvieron en uno de los medios de transporte cada vez más utilizado en las grandes ciudades y su uso sigue expandiéndose en la región. Recientemente, Qianjiang Motorcycle Group, más conocida como QJMotor, el fabricante chino de motos perteneciente al Grupo Geely desembarcó en Argentina.
Fundada en 1985 con sede en Winling, provincia de Zhejiang, QJMotor es uno de los mayores fabricantes de vehículos de motos de China. Recientemente, esta marca presentó los modelos que se encuentran disponibles en el país.
Los mismos se ubican en tres segmentos: Trail, Street y Scooter. Las Trail llegan con la denominación SRT. Las versiones Street se reconocen por las letras SRK mientras que el primer scooter de la marca en llegar a Argentina es el Fort 350.
Los siete modelos de QJMotor que llegan a la Argentina
SRT 550: Este modelo incorpora un motor bicilíndrico 554 cc de 8 válvulas, con refrigeración líquida y una potencia de 46 cv a 7500 rpm. Además ostenta un sistema de inyección electrónica.
SRT 700 X: Impulsada por un motor bicilíndrico 698 cc, cuenta con refrigeración líquida, una potencia de 72 cv y un par motor máximo de 67 Nm. Tiene sistema de inyección electrónica, iluminación Full LED, frenos ABS y pantalla TFT de 5 pulgadas.
SRT 800 SX: está equipada con un motor bicilíndrico en V homologado Euro5 de 799 cc, con 91 cv y 77 Nm. La trasmisión es de 6 velocidades con embrague antirrebote. Además, incluye frenos doble disco delantero y llantas de 19 pulgadas.
SRT 700: llega impulsada por un motor bicilíndrico de 698 cc, escape 2 en 1, neumáticos Pirelli Gran Turismo, iluminación Full LED, pantalla TFT de 5 pulgadas multifunción. Además, se destacan sus puños y asiento calefactables.
SRK 400: este modelo cuenta con un motor bicilíndrico 400 cc de 8 válvulas con refrigeración líquida, con una potencia de 41 CV y 37 Nm.
SRK 600: la deportiva de media cilindrada posee un motor de cuatro cilindros en línea de 600 cc, el cual entrega 80,5 CV y 51 Nm, con 229 kg de peso y 15 litros de capacidad de combustible.
El scooter de la marca se denomina Fort 350 y cuenta con un motor monocilíndrico de 4 válvulas, SOHC, con refrigeración líquida y una potencia de 34 CV, con un par máximo de 35,5 Nm y sistema de inyección electrónica. Todos estos modelos cuentan con garantía de 5 años o 50.000 km.
La estrategia de expansión de QJMotor
QJMotor busca expandir su presencia en América Latina, así llega a este país con su amplia gama de productos que se destacan en diseño, motorización y un precio accesible. Esta marca china cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo.
Martín Schwartz, director de la división rodados del Grupo SIMPA, sostuvo: “La llegada de QJMotor al mercado argentino representa una oportunidad única para los usuarios de acceder a una amplia gama de motos de alta calidad y rendimiento a precios competitivos».