¿Cuáles son los 4 mejores carros eléctricos chinos en México?

Escrito por Paulo Di Renzo

El mercado de los vehículos eléctricos ha adquirido gran notoriedad a nivel mundial y México no es la excepción. Así, la oferta de carros eléctricos chinos en este país es cada vez mayor. A continuación, te mostramos cuáles son los 4 mejores y más recomendables y todo lo que tienes que saber. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

La conciencia ambiental y la búsqueda de soluciones más sostenibles han llevado a un aumento en la demanda de automóviles eléctricos en el país. China, como líder en la fabricación de vehículos eléctricos, dispone de una amplia gama de opciones atractivas para el mercado mexicano. Así, los cuatro más destacados son los siguientes: 

BYD Tang

Es un SUV eléctrico de alto rendimiento y de gran popularidad en México gracias a su diseño moderno y su amplia autonomía. Equipado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, ofrece tracción en las cuatro ruedas y una potencia combinada impresionante. 

Leer más:
Nuevo Volkswagen ID.7: ¿por qué es la mejor opción eléctrica?

Asimismo, BYD Tang está entre los 4 mejores carros eléctricos chinos por todo lo siguiente:

  • Su batería de gran capacidad permite recorrer distancias significativas (entre 400 y 500km) con una sola carga
  • Incorpora tecnologías de seguridad avanzadas
  • Su interior es muy cómodo e incluye una amplia variedad de sistemas de entretenimiento y diversos accesorios para los pasajeros

NIO ES6, otro de los mejores carros eléctricos chinos

Es otro SUV que ostenta un éxito que se incrementa cada mes. Se destaca por su rendimiento deportivo, aceleración rápida y diseño aerodinámico. Con una batería de alta capacidad (más de 500 kilómetros de autonomía) y opciones de configuración para diferentes alcances, ofrece versatilidad y se adapta fácilmente a las necesidades de los conductores

Por su parte, el interior espacioso y lujoso del NIO ES6 garantiza un viaje cómodo para todos los ocupantes, y su avanzado sistema de asistencia al conductor brinda una experiencia de conducción segura y placentera. Sin lugar a dudas, uno de los carros eléctricos chinos más destacados de México.

Leer más:
¿Viajar al espacio en moto? Así es la Ultraviolette F77 Space Edition

Xpeng G3

A diferencia de los anteriores carros eléctricos chinos, este es más compacto y sus elogios más importantes se deben al diseño elegante y su enfoque en la tecnología. Ideal para la conducción en entornos urbanos, exhibe un rendimiento ágil y una autonomía adecuada (aproximadamente 420 kilómetros) para la mayoría de los desplazamientos diarios. Además, tiene todo lo siguiente:

  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de alta definición
  • Conectividad avanzada con aplicaciones móviles 
  • Alto nivel de seguridad en pruebas de choque
  • Múltiples sistemas de asistencia al conductor
  • Considerable espacio interior para uno, dos, tres o cuatro pasajeros

Geely Geometry A

Es un sedán eléctrico que se distingue por su sólida reputación a partir de su equilibrio entre rendimiento, comodidad y precio bajo. Con un diseño moderno y elegante, su interior está muy bien diseñado y con materiales de calidad. 

Como si fuese poco, la batería de alta capacidad del Geely Geometry A provee una autonomía suficiente (350km) para la mayoría de las necesidades diarias. Al mismo tiempo, su tecnología de carga rápida permite pasar de 20 a 80% en pocos minutos. Está también entre los cuatro mejores carros eléctricos chinos por todas sus características de seguridad y asistencia al conductor.

Leer más:
¿100% original y única? Los 4 mejores accesorios para motos para personalizar

El mercado de carros eléctricos chinos se encuentra en constante evolución y no es casualidad que dicho país ostente tanto éxito en la producción de vehículos sustentables. En este sentido, los cuatro que te facilitamos representan opciones recomendables tanto para personas como para familias. Al igual que la mayoría de los modelos de este tipo, aún requieren de una mayor autonomía para ser ideal para trayectos extensos. Sin embargo, la relación precio-calidad es más que aceptable, como así también los beneficios que ofrecen.