El nuevo Ford Explorer Electric se presenta con un diseño completamente diferenciado de su par de combustión. Más robusto y con una línea ascendente, sus guardabarros contundentes le imprimen mayor volumen a los laterales.
El frente incluye una parrilla más grande, se destacan los trazos más rectos, los faros en forma de L al igual que su firma luminosa y la parrilla carenada. En la parte inferior se ubica una toma de aire que se extiende a lo ancho del paragolpes y dos canalizadores de aire en los extremos.
El Explorer de tracción trasera puede acelerar hasta 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, con una autonomía de 602 km. Este nuevo Explorer es un SUV compacto de 4,57 metros de largo por 1,87 de anchoy 1,63 de alto. Cabe mencionar que esta unidad se monta sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.
El equipamiento de serie de la versión básica es bastante completo, la gama siguiente añade el techo panorámico a lo largo de toda la cabina, cuero vegano, faros Matrix LED, el portón trasero automático y llantas de aleación de 20 pulgadas.
Próximamente, Ford presentará segundo vehículo eléctrico (VE), un nuevo crossover deportivo, cuya producción comenzará en Colonia a finales de este año. El Ford Explorer eléctrico es el primer vehículo que sale de la línea de producción del Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia de Ford.
Las dos versiones del Ford Explorer Electric 2025
La primera versión del nuevo Explorer Electric se aplica al modelo de tracción trasera, con un solo motor y 286 CV, mientras que la segunda es para el 4×4, que combina un otro motor eléctrico delantero y alcanza los 340 CV.
El nuevo Explorer totalmente eléctrico combina ingeniería alemana, actitud americana y un equipamiento de serie superior, que incluye un sistema de propulsión eléctrica de batería para conseguir cero emisiones en gases de escape durante la conducción, y más de 600 km de autonomía con una sola carga.
Puertas adentro, se destacan los asientos premium ActiveX, el sistema de infoentretenimiento Ford Digital Experience permite a los conductores acceder a sus aplicaciones y servicios favoritos de Google y Amazon, así como Apple CarPlay a través de iPhone y Android Auto. Esta unidad se destaca por su dotación tecnológica, comenzando por el sistema multimedia SYNC Move desde donde se puede programar la carga y la pre-climatización del habitáculo.
Modelo récord: el Ford Explorer eléctrico que dio la vuelta al mundo
Este modelo se convirtió en el primer auto eléctrico en dar la vuelta al mundo. Este récord conquistado por Lexie Alford a bordo del Ford Explorer Electric fue parte del ‘Charge Around The Globe’ un recorrido que incluyó seis continentes y 27 países en un viaje de más de 30.000 kilómetros.
El coche utilizado por Lexie era una versión de preproducción del nuevo Ford Explorer eléctrico, sobre esa aventura, la joven sostuvo: «Es un honor que Ford confiara en mí para circunnavegar el mundo al volante del nuevo Explorer eléctrico, que se ha convertido en mi casa durante los últimos seis meses. Tenía el objetivo de sobrepasar los límites de lo que es posible hacer en un vehículo eléctrico, y ¡estoy orgullosa de decir que lo he conseguido!», destacó la joven conocida como Lexie Limitless, una influencer estadounidense reconocida por sus aventuras. El nuevo Ford Explorer Electric ya se encuentra disponible en los principales concesionarios de Estados Unidos.