La autonomía es fundamental a la hora de hablar de la nueva movilidad. Este escenario se volvió un segmento de alta competencia para los autos eléctricos. Las unidades todavía presentan algunos detalles que los usuarios deben tener en cuenta como su elevado precio, una red de recarga limitada, el tiempo que demoran en cargarse las baterías y la autonomía real de la unidad. Sin embargo, cada vez son más accesibles y sus nuevas ediciones elevan constantemente el nivel del segmento.
En comparación con los vehículos tradicionales alimentados por combustibles fósiles los eléctricos aún no alcanzaron los tiempos de recorrido. Pero la tecnología de las nuevas baterías permite aumentar la autonomía. Hoy en día ya se pueden realizar grandes recorridos sin la necesidad de reponer energía. A continuación, te presentamos los 7 autos eléctricos con más autonomía del mercado:
1_ Mercedes Benz EQS
El líder indiscutido del momento es parte de la familia de vehículos eléctricos de Mercedes Benz. Hablamos del EQS que está lleno de lujo y tecnología, con unas baterías de 107,8 kWh alcanza un autonomía de 732 kilómetros. Sin embargo, su última actualización ofrecerá unos destacados 822 km.
2_ Polestar 2
El recién actualizado Polestar 2 se ubica en segundo lugar gracias a su versión Long Range Single Motor. La misma está disponible de un motor eléctrico de 299 caballos de potencia y una batería cuya capacidad es de 82 kWh, por lo que la autonomía máxima asciende hasta los 655 kilómetros.
3_ Tesla Model S
El Tesla Model S es una referencia del segmento y tras la actualización recibida añadió una versión de altas prestaciones, pues tiene tres motores. Esta unidad alcanza los 322 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. Su autonomía de 634 kilómetros la ubica tercera en este ránking.
4_ Polestar 3
El SUV más grande de Polestar ofrece una autonomía de hasta 631 kilómetros, puede alcanzar los 100 km/h en 5 segundos. El Polestar 3 es un SUV 100% eléctrico de gama alta fabricado por la compañía sueca que ofrece una conducción deportiva mientras implementa medidas para minimizar su impacto climático. El informe de Evaluación del Ciclo de Vida del Polestar 3 muestra que la producción y el refinado de materiales contribuyen con el 68% de su huella de carbono a lo largo de todo su proceso de fabricación.
5_ Tesla Model 3
El eléctrico más accesible de Tesla es uno de los más destacados, sus nuevas celdas de batería son capaces de ofrecer hasta 629 kilómetros de autonomía. Con tracción en las cuatro ruedas y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos, el Model 3 se queda con la quinta ubicación del ranking.
6_ BMW iX
El BMW iX es un SUV llega con baterías de 111,5 kWh capaces de ofrecer una autonomía de hasta 628 kilómetros. Esta cifra se corresponde con la versión BMW iX xDrive50, que tiene 523 caballos de potencia y 765 Nm de torque que le permiten llegar a los 100 km/h en 4,6 segundos.
7_ BMW i7
La nueva generación del BMW i7 llegó con una versión 100% eléctrica que incorpora una batería de 101,7 kWh que le permite recorrer hasta 624 kilómetros sin recargar. Sus dos motores eléctricos ofrecen 544 caballos de potencia y le permiten alcanzar los 100 km/h en 4,7 segundos.