Autos eléctricos

Este fastback ‘cero emisiones’ brinda una sorprendente autonomía extendida de 1200 kilómetros

El Neta S es el sexto modelo de la marca y se destaca por su sistema 'cero emisiones' y una alta autonomía.

El Neta S llega con la novedad de ser un eléctrico de autonomía extendida (EREV), con un sistema de propulsión ‘cero emisiones’ y una capacidad de duplicar la autonomía que suelen ofrecer otros vehículos eléctricos. De esta forma, se convierte en una gran opción a un precio razonable.

Esta compañía se lanzó en 2018, de la mano de Hozon Auto y se presenta como una marca moderna, deportiva y dedicada a la excelencia. El modelo S, es el sexto en lanzar y llega para sumarse a los dos que actualmente tiene en el mercado, el GT y el X. 

Neta-S

El nuevo Neta S llega con 4,98 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,48 de alto. La distancia entre ejes es de 2,98. El sistema de propulsión es el conocido Haozhi 2.0 y el mismo se acopla a la plataforma Shanhai 2.0. Esta versión cuenta con un único motor eléctrico en el eje trasero que entrega 268 CV de potencia.

Neta-S-interior

Este modelo también se destaca por el avanzado nivel de su interior ofrece acabados premium, un cuadro de mandos inteligente y un sistema de infoentretenimiento avanzado al cual se accede por una pantalla central de 17,6 pulgadas, orientada en vertical.

Neta S Hunting Edition: el fastback más atractivo 

El nuevo S de Neta incorpora la denominación Hunting Edition en base a su carrocería de corte Shooting Brake. La misma dispone de un habitáculo corto, prolongado en su parte trasera, similar al de un coche familiar.​ Además, suma un práctico portón trasero que facilita el acceso de objetos más voluminosos en su baúl.

Neta-S

Como novedad, el techo se alargó y la ventana trasera es más vertical. Se agregó un alerón en el techo y las molduras negras en los paragolpes le imprime un estilo más deportivo. Los pasos de ruedas están pintados en el mismo color de la carrocería. A esto se le suman unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas que dejan ver las pinzas rojas. Esta versión Hunting Edition, hereda las mismas luces LED de la berlina en la parte trasera que se destacan por estar conectadas por una delgada línea iluminada. 

La destacada autonomía, aceleración y precio del Neta S

Para lograr posicionarse en el mercado la marca incorpora las baterías CATL de tipo NMC, con 43,9 kWh de capacidad. Luego sumarán una más pequeña al catálogo, de tipo LFP y 37,6 kWh de capacidad que abarataría el precio del Neta S.

Cabe mencionar que con el componente más grande, la homologación en China anunció hasta 1200 kilómetros de autonomía. Además, Neta pronto lanzará una versión 100% eléctrica a la cual añadirá una opción con tracción total. La misma incorpora dos motores que inyectan 170 kW y 310 Nm cada uno de ellos alcanzando una potencia total de 496 CV.

El Neta S tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y un precio de partida en China de 154.800 yuanes, casi 20.00 euros mientras que la versión eléctrica con tracción a las cuatro ruedas rondaría los 28.700 euros.

Ariel Di Stefano

Nació en 1976, fanático de los autos y motos desde pequeño, comenzó leyendo la mítica revista CORSA con su abuelo, y hoy disfruta con sus amigos de salidas en Moto recorriendo los mejores paisajes. Director Digital de MotorDigitalPress (LaMoto, Autotest y TransporteMundial).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba