El nuevo Citroën ë-C3 suma tecnología y equipamiento

Escrito por Paulo Di Renzo

El nuevo Citroën ë-C3 es uno de los lanzamientos más esperados del año en el segmento de los compactos urbanos. Ofrece dos niveles de acabado para una mayor sencillez y una propuesta eléctrica de alto nivel, con más de 300 Km de autonomía.

El nuevo ë-C3 es fabricado en Europa con toda la tecnología y el equipamiento que esperan los clientes en esta categoría pero a un precio competitivo y accesible. Entre las principales mejoras se destaca la suspensión Citroën Advanced Comfort, de serie en toda la gama, que presenta una tecnología de amortiguación con topes hidráulicos progresivos que le dan una experiencia de manejo sin igual.

Los usuarios del Citroën ë-C3 disfrutarán de un modelo ágil y compacto. Con solo 4,01 m de longitud y con un motor de 83 kW/113 CV que brinda todo el placer de la conducción eléctrica. 

La sostenibilidad y el confort del ë-C3  

El  ë-C3 ostenta lo mejor de la movilidad eléctrica como su sostenibilidad y la ausencia de ruidos, vibraciones y olores que suelen estar unidos a los motores tradicionales. Además, suma elementos exclusivos que acentúan el placer de viajar como la suspensión Advanced Comfort en toda la gama.

Leer más:
El SUV CITROËN C3 AIRCROSS llegará con importantes cambios

La amplitud del interior ha sido un aspecto clave en el diseño de este automóvil. Sus 1,57 m de altura proporcionan 30 mm más de espacio entre la cabeza y el techo. 

Los asientos Advanced Comfort, presentes en el acabado Max son un indicador de comodidad asegurada.

El nuevo Citroën ë-C3 presenta el diseño interior C-Zen Lounge que está marcado por el espacio y por un alto nivel de equipamiento. Además del volante tapizado, climatización automática y cámara de visión trasera, además de carga de smartphone inalámbrica y otras prestaciones.

La Smartphone Station, el nuevo Head Up Display permite acceder a la información esencial al instante y muestra un amplio abanico de funciones de ayuda a la conducción que permiten enfrentarse a cualquier trayecto con seguridad.

La sorprendente carga rápida del Citroën ë-C3 

Para impulsar al motor se sirve de una batería de 44 kWh que responde perfectamente al uso diario de este tipo de automóviles y permite enfrentarse a trayectos largos gracias a la carga rápida. 

Leer más:
Así es el automóvil eléctrico de producción más rápido del mundo

Bastan 26 minutos para pasar de un nivel de carga del 20% al 80% en una estación de carga de corriente continua de 100 kW y solo 4h10 con un cargador de pared que ofrezca una potencia de 7 kW. El cargador trifásico embarcado de 11 kW está disponible en ambas versiones por 400 euros.