El Xiaomi SU7, cada vez más cerca: Conoce sus puntos más destacados

Escrito por Kevin Kupferberg

Xiaomi es una empresa líder mundial en la producción de teléfonos móviles y ahora buscará posicionarse como fabricante de autos eléctricos. La compañía china lleva tiempo ultimando los detalles del Xiaomi SU7, un automóvil que se desarrolla en tres versiones.

La firma china tiene la intención de convertirse en una alternativa a las compañías más asentadas en el mercado de autos eléctricos. Por eso, la idea es ingresar al mercado con un vehículo eléctrico accesible. De esta manera, pretende competir con Tesla, la empresa de Elon Musk.

Características del Xiaomi SU7

El Xiaomi SU7 se destaca entre otros modelos de autos eléctricos por ser un sedán cuatro puertas con un diseño deportivo, marcado por líneas que le imprimen una cuota de elegancia a este potente vehículo.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China compartió las primeras imágenes de este modelo. Se anunció que durante 2024 se lanzarán al mercado tres versiones de este vehículo, SU7, SU7 Pro y SU7 Max. Los tres modelos tendrán las siguientes dimensiones: 4997/1963/1455 mm, respectivamente.

Leer más:
Un nuevo fabricante chino llega a México: ¿Cuál y desde cuándo?

Asimismo, el sistema integrado utilizado por todos los modelos del Xiaomi SU7 es desarrollado por Xiaomi y se conoce como HyperOS. Este sorprendió por su eficacia a la hora de las pruebas que se llevaron adelante a la hora de una conducción autónoma de la unidad que introducirá un sistema de desbloqueo facial. Si bien el precio no fue confirmado aún por la empresa oriental, tendría un valor de aproximadamente 34000 dólares.

La sorprendente velocidad y autonomía del SU7 de Xiaomi

Con un peso de aproximadamente 1980kg y un motor de 220 o 275kW de potencia dependiendo de la versión. El Xiaomi SU7 contará con una velocidad máxima de 210km/h. La energía será proporcionada por una batería de 100 kWh que le brindará una autonomía real de casi 700 kilómetros. Gracias a la arquitectura de 800 V, permitirá cargas rápidas que optimizarán los tiempos de recarga y superarán incluso los tiempos de los Supercargadores de Tesla

Por otra parte, este vehículo será producido en conjunto con Beijing Automotive Industry Holding Co. (BAIC), la empresa gubernamental que avanzó siguiendo los parámetros establecidos por la compañía oriental en cuanto al diseño y a las características del vehículo. 

Leer más:
Renault Scenic E-Tech: ¿cómo es el nuevo SUV 100% eléctrico?

Cabe mencionar que la incursión de empresas tecnológicas en el mercado de los vehículos eléctricos es esperable considerando que un vehículo eléctrico tiene muchas similitudes con un teléfono móvil, una tablet o un ordenador portátil. Además, las baterías de iones de litio son las mismas pero producidas en la escala correspondiente.

El SU7 de Xiaomi llega al mercado en 2024

Se estima que el lanzamiento oficial del Xiaomi SU7 tendrá lugar durante el segundo trimestre del 2024. La planta podrá producir hasta 300000 unidades en un año. Así fue confirmado en la presentación del teléfono inteligente Xiaomi 14 en el evento de Qualcomm en San Diego, California. 

En esa oportunidad, William Lu, presidente de Xiaomi, confirmó el lanzamiento del SU7 el año próximo. De hecho, ya superó las pruebas de verano en Xinjiang: «Todo está yendo muy bien, superando nuestras expectativas y planes originales», destacó el presidente de la empresa de tecnología.