Ford da un salto de calidad con la Kuga Active: Todo lo que debes saber

Escrito por Kevin Kupferberg

Ford sigue sorprendiendo este 2024 y ahora presentó la renovación del Kuga, su SUV compacto con importantes mejoras tecnológicas y una versión híbrida enchufable que ahora podrá ofrecer hasta 69 kilómetros de autonomía.

Se trata de un SUV con la mejor capacidad de remolque de su clase. Además, se suma la versión Active, un upgrade a la hora de llevar la experiencia Ford a las mejores aventuras.

El nuevo Kuga eleva su nivel manteniendo el estilo e incorpora tecnologías inteligentes. Además, la versión 2024 incluye opciones mejoradas de híbridos enchufables (PHEV) e híbridos autorrecargables (FHEV). Estas versiones son un paso más de cara a la transición de Ford hacia una gama de vehículos totalmente eléctrica para 2035 en Europa.  

La tecnología de última generación SYNC 4 incluye un sistema de navegación conectado a la nube al que se puede ingresar desde su pantalla central de 13,2 pulgadas. A su vez, la renovada parte frontal, con un atrevido diseño de la parrilla que está enmarcado por una barra de luces LED que va de lado a lado. El clásico óvalo azul de Ford se distingue en el centro de la parrilla.

Leer más:
¡Así es la nueva Honda HR-V que ya se ofrece en los concesionarios!

Kuga Active: mayor potencia y espíritu aventurero

El nuevo Kuga Active presenta una imagen más potente al incorporar elementos únicos de diseño exterior e interior. Además, incorpora mejoras para una mayor capacidad en condiciones de conducción exigentes.

En el interior, el vehículo se distingue por el logotipo Active en el tapizado exclusivo de sus asientos y sus alfombrillas, con un acabado Madera Oscura con efecto mate en el salpicadero y los guarnecidos de las puertas. 

Su parrilla frontal presenta barras verticales amplias con un elegante acabado en negro brillante, acompañadas por una parrilla inferior que se destaca notablemente creando un frente imponente y una placa protectora que evidencia su carácter de aventura. Asimismo, el acabado Active X también se beneficia de la tapicería Sensico y neo-ante en los asientos de confort, incluidos de serie, y ajustables en 18 direcciones.

Leer más:
El blanco es el color más elegido por los compradores de autos

Las claves Active: ideal para los exigentes del off road

Los emblemas Active en el guardabarros delantero y los logotipos Active en las molduras plateadas inferiores de las puertas resaltan la presencia más robusta del Kuga Active.

Además, los Kuga Active Hybrid y EcoBoost 2024 se benefician de un aumento de la altura de conducción de 10 mm en la parte delantera y 5 mm en la trasera, lo que proporciona una distancia al suelo adicional para salirse de los caminos más transitados.

Por otro lado, el modo adicional Trail Drive modifica el control de tracción y la respuesta del acelerador, para mantener el impulso en superficies blandas. También el SUV cuenta con llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas, mientras que el Active X añade la opción de cubiertas de retrovisor y techo con acabado en negro. En la parte trasera, un exclusivo protector y el parachoques inferior le brindan mayor seguridad.