¿Se viene Chat GPT en los autos de Tesla?

Escrito por Paulo Di Renzo

Elon Musk confirmó que tiene la intención de dedicar más tiempo a dirigir Tesla, y que uno de sus objetivos es implementar la tecnología de chat GPT en los vehículos de la compañía. Llevar la experiencia de conducción autónoma a un nivel completamente nuevo y otros beneficios, la clave.

Durante una entrevista, Musk afirmó: «Diré lo que quiero, y si la consecuencia de eso es perder dinero, que así sea». Estas palabras hacen referencia a su postura enérgica en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde ha sido conocido por publicar mensajes virulentos y provocadores. 

Todos los detalles sobre Chat GPT en los vehículos de Tesla

En el marco de querer aplicar importantes cambios, Elon Musk se mostró crítico con aquellos que defienden que todos deben trabajar presencialmente mientras ellos mismos evitan hacerlo. Afirmó que solo se toma dos o tres días de vacaciones al año y que su objetivo es garantizar la eficiencia en su organización. Y esto último va en línea con la incorporación de Chat GPT.

Leer más:
¿Qué es y cómo funciona el sistema Unboxed de Tesla?

Este último servirá inicialmente para que los conductores realicen búsquedas tanto escritas como por voz y que puedan obtener información en tiempo real y de manera rápida. Sin embargo, los avances de Chat GPT posibilitarán otras comodidades, las cuales buscarán ser aprovechadas por Tesla.

¿Cuándo llegará esta tecnología a los vehículos de Tesla?

Musk expresó su convicción de que, en algún momento, Tesla contará con esta tecnología. «Pienso que tendrá en algún momento ChatGPT. Si no es este año, a más tardar el que viene», declaró. 

Su visión específica es que, gracias a la IA y las actualizaciones remotas del software de los automóviles, millones de vehículos se manejarán a sí mismos sin necesidad de intervención humana. Este avance revolucionario permitirá una experiencia de conducción autónoma más segura y eficiente.

El multimillonario empresario es conocido por su espíritu innovador y sus ambiciosos objetivos. Su dedicación a la compañía estadounidense y su interés en la implementación de ChatGPT en los autos demuestran su compromiso de llevar la más alta tecnología de IA a nuevos horizontes.