BYD presenta su superdeportivo con performances nunca vistas

Escrito por Kevin Kupferberg

La marca china de movilidad eléctrica BYD presentó el U9, su primer superdeportivo 100% eléctrico bajo su división de lujo Yangwang. Esta novedosa unidad incorpora una distintiva estética y un diseño inspirado en el nuevo estilo «Time Gate», sus líneas le imprimen una tensión y potencia propias de un superdeportivo de alta gama.

El Yangwang U9 ostenta tres claves entre sus innovadoras prestaciones: una nueva plataforma denominada e4 platform, el sistema de control inteligente de la carrocería DiSus-X y la cabina Super Carbon-fiber Cabin. A esto se suman la batería y sus motores que le brindan 1300 CV y un par máximo de 1680 Nm. De esta manera, registra una velocidad máxima de 309 km/h y una notable aceleración de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos.  

El nuevo U9 estará disponible en el mercado chino por 1,68 millones de yuanes, unos 215.000 euros aproximadamente. Sin embargo, no fue confirmado que haga su desembarco en el viejo continente, al menos en el corto plazo.

Leer más:
¿En qué consiste el Proyecto D1312 de Renault?

Las tres claves del Yangwang U9

En primer lugar, la e4 platform emplea un sistema de propulsión a través de cuatro motores eléctricos independientes como núcleo. Esta plataforma permite a los conductores contar con lo último en cuanto a seguridad, prestaciones y experiencia de manejo.

Por otra parte, el sistema de control inteligente de la suspensión BYD DiSus-X es otro de los avances que se destacan en el U9 y mejora sustancialmente la agilidad y el confort del vehículo. De esta forma, consigue un recorrido de suspensión ajustable de hasta 75 mm, mientras que su velocidad máxima de elevación en un solo eje es de hasta 500 mm/s, con una fuerza de elevación instantánea de más de 1 tonelada.

Este modelo cuenta con la Super Carbon-fiber Cabin, una estructura compuesta de diferentes materiales y con la tecnología CTB de última generación que le permite alcanzar una rigidez torsional sin precedentes.

Leer más:
¿Cuál es el auto que sacudirá el mercado de los eléctricos y por qué?

La avanzada batería del U9

La Blade Battery facilita las funciones de descarga y refrigeración, mientras la tecnología de carga ultrarrápida Dual Plug-in admite una potencia de carga máxima de 500 kW. Además, el U9 está equipado con 12 conjuntos de paquetes aerodinámicos activos y pasivos capaces de reducir el coeficiente de resistencia aerodinámica y optimizar la disipación del calor.

Así, el vehículo posee una autonomía de 700 kilómetros gracias a una arquitectura de 800 V que puede cargarse del 30 al 80% en 10 minutos y admite carga dual, lo que significa que se puede conectar a dos tomas independientes simultáneamente.

El Superdeportivo de BYD: equipado para pilotos

El superdeportivo Yangwang U9 de BYD se planta como una opción orientada a las pistas. Este modelo está equipado con el sistema de gestión inteligente DiLink150, impulsada por chips 5G personalizados.

Cabedestacar que el diseño del BYD U9 está pensado para la conducción en circuito al contar con un asistente de carreras inteligente que proporciona amplios servicios para pilotos de competición en más de 20 circuitos. A su vez, cuenta con el DiPilot ADAS, que incluye asistencia de estacionamiento autónomo. Con todo lo descrito, BYD redefine la esencia de un superdeportivo eléctrico de alta tecnología, sus impresionantes prestaciones y una experiencia de conducción única.