El nuevo Toyota Crown Sport lleva a la marca hacia un territorio que anteriormente había permanecido inexplorado. Esto se debe al hecho de ser un SUV deportivo y, por ende, de altas prestaciones. Por ahora, se limita únicamente al mercado japonés, pero no se descarta que arribe también a los Estados Unidos.
Concretamente, el Toyota Crown Sport reúne la esencia tan característica de la firma japonesa con cualidades propias de un deportivo. Así, se proclama como una opción muy interesante para el público más exigente. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!
Cualidades más importantes del Toyota Crown Sport
Este Sport Utility Vehicle se desarrolla sobre la plataforma TNGA-K, compartida con el Camry, lo que garantiza una base sólida y confiable. Con sus dimensiones de 4719mm de longitud y una distancia entre ejes de 2768, exhibe un diseño que rompe con las convenciones tradicionales de la compañía y muestra un enfoque más atrevido. Por ejemplo, con sus llantas de 21 pulgadas.
Concretamente, el aspecto general del Crown Sport podría recordar al renovado Prius, un icónico híbrido que se renovó por completo en su última generación. Sin embargo, es innegable que posee su propio carácter y personalidad. Asimismo, su espacio interior y capacidad de baúl hacen que cada experiencia de viaje sea muy placentera.
Interior de vanguardia
En línea con lo anterior, dentro del Toyota Crown Sport, su interior continúa impresionando. El enfoque se centra en la tecnología y la comodidad del conductor y los pasajeros. Entre sus accesorios más destacados se encuentran los siguientes:
- Dos pantallas de 12,3 pulgadas: una para el panel de instrumentos y otra para la pantalla central de información y entretenimiento.
- Regulador de sonido en el revestimiento del techo que mejora significativamente la insonorización del habitáculo
Motor y prestaciones del Toyota Crown Sport
En Japón, el Toyota Crown Sport estará inicialmente disponible con un motor 2.5lts que funciona en conjunto con un eléctrico para producir un total de 240cv. Este sistema es similar al que usa el popular RAV4 y envía la potencia a las cuatro ruedas a través de E-Four, lo que garantiza un rendimiento y tracción excepcionales.
Además, se espera que el Crown Sport ofrezca una opción híbrida enchufable que también empleará el mismo propulsor y una batería más potente. Esto permitirá recorrer algunos kilómetros en modo totalmente eléctrico, aunque Toyota aún no ha proporcionado detalles específicos al respecto.
¿100% nuevo o regreso de una leyenda?
El Toyota Crown Sport continúa la rica herencia de la marca japonesa, que comenzó en la década de 1950 con el legendario sedán Crown. Este último marcó el comienzo de una silueta emblemática y fue el primero de su tipo en ser lanzado por la firma japonesa. Después de 15 generaciones en dicho país, regresa al mercado estadounidense tras 50 años.
Por último, aún se desconoce el precio final del SUV deportivo, como así también cuándo arribará a Norteamérica, que es lo que más anhelan los aficionados.