BYD sigue haciendo historia: Conoce su nuevo SUV familiar 100% eléctrico

Escrito por Kevin Kupferberg

BYD, líder mundial en vehículos enchufables, amplía su gama para el mercado europeo con el SEAL U 100% eléctrico. Este SUV que aplica al segmento D, añade una “U” al nombre SEAL como referencia a «Utility». Mide 4.785 mm de largo, 1.890 de ancho y 1.668 de alto. Con estas dimensiones se transforma en el coche familiar definitivo.

El SEAL U eléctrico se caracteriza por su atractivo frontal en forma de X con un diseño redondeado y formas curvas. El lateral está remarcado por unas llantas de aleación de 19 pulgadas con los radios pulidos en negro y acabado brillante. El paragolpes trasero se distingue con terminaciones en negro y plata. Y el anguloso diseño de la zona trasera contrasta con las formas redondeadas de la delantera.

A su vez, el SEAL U ofrece una selección de materiales de alta calidad en su interior y una tecnología avanzada en términos de seguridad, conectividad y confort. Su autonomía, de hasta 500 km en ciclo combinado (WLTP), garantiza desplazamientos sin preocupaciones.

El destacado Interior intuitivo del BYD SEAL U

El interior del BYD SEAL U combina un diseño moderno y elegante, acabados de la más alta calidad y un sistema de iluminación ambiental multicolor envolvente. Los asientos, algunas zonas del tablero, paneles de las puertas y consola central están tapizados en cuero vegano con doble costura en contraste.

Leer más:
Renault Scenic E-Tech: ¿cómo es el nuevo SUV 100% eléctrico?

El confort y el bienestar en el interior se reflejan en los amplios asientos delanteros, que cuentan con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación de serie. Las dos grandes pantallas digitales permiten acceder a los distintos controles. A su vez, la funcionalidad fue optimizada a través de una serie de compartimentos portaobjetos especialmente prácticos, puertos USB y las superficies de carga inalámbrica simultánea para dos smartphones. 

Las potentes baterías Blade Battery

El BYD SEAL U está construido sobre la novedosa e-platform 3.0 diseñada para ser utilizada exclusivamente en modelos 100% eléctricos. Equipado de serie con la novedosa Blade Battery de BYD, que prescinde de níquel y cobalto y fue desarrollada para optimizar la seguridad, durabilidad y rendimiento de la batería.

Esta unidad utiliza fosfato de hierro y litio (LFP) como material catódico para aumentar la seguridad, la durabilidad y la estabilidad térmica. La batería del SEAL U ofrece una densidad energética líder en el sector, de hasta 145 Wh/kg.  Así, se ofrecerá en dos niveles de acabado (Comfort y Design), en ambos casos con un potente motor eléctrico síncrono de imanes permanentes y una potencia máxima de 160 kW (218 CV) y 330 Nm de par, la cual envía su fuerza al eje delantero.

Leer más:
¡Conoce el nuevo MG ZS, el SUV que desafía a Toyota!

Esta tecnología integra ocho de los componentes clave para la propulsión, carga, control y gestión, lo que se traduce en un aprovechamiento optimizado del espacio y una eficiencia del sistema del 88%.

Por último, es necesario aclarar que este vehículo no proviene de cualquier marca, sino de una de las más importantes de los últimos tiempos. ¿Por qué? Básicamente porque BYD está desplazando a Tesla como la número 1 de los eléctricos, a partir de comercializar modelos con una relación precio-calidad muy superior.