Un símbolo de la modernidad: ¡Así es el rediseño de la nueva Volkswagen Amarok!

Escrito por Paulo Di Renzo

La Volkswagen Amarok se mantiene en el top 3 de las pick-ups medianas más vendidas del mercado. Por ello, la marca prepara un emocionante rediseño con el fin de recuperar el segundo puesto y hasta disputarle el liderazgo a la Toyota Hilux. Con otras cualidades interesantes, las expectativas son más que altas.

Concretamente, la Amarok 2024 conserva la esencia que la caracteriza y que le ha permitido alcanzar el éxito ostentado. Sin embargo, añade un toque de elegancia y otros detalles para adaptarse a lo que el segmento y su público objetivo exige. ¡Conoce todo a continuación!

Diseño renovado y vanguardista, lo más llamativo

Las proyecciones de rediseño de la nueva Volkswagen Amarok muestran una transformación significativa en su apariencia:

  • La parte frontal incorporará el último lenguaje de diseño global de la firma alemana
  • La parrilla adoptará un aspecto que recuerda al Taos
  • Los retoques en el paragolpes se sumarán a unas ópticas más afiladas
  • En general, lucirá más agresiva y moderna
  • No se esperan grandes cambios en la zona lateral
  • Sumará nuevas llantas de aleación
Leer más:
Pony Coupe Concept: la vuelta de un histórico de la industria, en 2023

Asimismo, es probable que Volkswagen concentre sus esfuerzos en mejorar el equipamiento de seguridad, un área en la que la Amarok actual ha recibido críticas. También en renovar el interior, dado que parece haber envejecido si se lo compara con sus rivales.

Motor y performances de la Volkswagen Amarok 2024

Una de las fortalezas de la Volkswagen Amarok actual es su potente motor. Desde 2017, ofrece un V6 de 3.0lts que produce 258cv y 580Nm de par, junto con una caja automática de ocho marchas y tracción integral permanente. Por esta razón, es un hecho que conservará dicha configuración, aunque -cabe aclarar- no se descartan ciertas optimizaciones.

Esto último aplica también para el propulsor de cuatro cilindros de 2.0lts en sus variantes de 140 y 180cv. Si bien la falta de reductora representa la crítica principal, no es casualidad que la compañía siga sin incorporarla a la pick-up.

¿Cuándo se lanza?

La nueva Volkswagen Amarok carece aún de fecha de presentación y lanzamiento oficial. Sin embargo, es probable que la misma sea durante el primer cuatrimestre de 2024. Además, sucederá no mucho tiempo después de la última versión de la Ford Ranger y cuando ya se habla de la Hilux 2025, sus dos principales competidoras.