Autos eléctricos

Los nuevos modelos de BYD con una notable autonomía de 2000 kilómetros desafían a Tesla

BYD promete revolucionar la nueva movilidad con dos modelos que presentan una autonomía sorprendente.

BYD presentó una nueva plataforma que permite a sus automóviles recorrer más de 2.000 kilómetros sin recargar combustible ni energía. Esta mejora tecnológica pretende destacar a la marca china de sus competidores ofreciendo una solución práctica para viajes de larga distancia inédita.

Este avance tecnológico que revolucionará a los autos híbridos eléctricos se implementará inicialmente en dos modelos que se comercializarán en China a un precio accesible. Se trata de un sistema híbrido enchufable de modo dual que reduce la dependencia de los combustibles fósiles y minimiza las emisiones de gases de efecto invernadero. 

byd-seal-autonomia

En un inicio, los dos primeros modelos que incorporarán esta tecnología de largo alcance son los sedanes Qin L y Seal 06, presentados en el Auto Show de China 2024. De concretarse la producción masiva de estas unidades, Tesla debería apresurar sus acciones para competir contra estas unidades con autonomía superior. 

Los nuevos modelos de BYD con más autonomía del mercado

El BYD Seal es conocido por ser mucho más que un vehículo eléctrico, algunos lo definen como la propia visión del fabricante chino para el futuro de la movilidad sostenible. Su próxima edición sería la primera encargada de incorporar la sorprendente autonomía de 2000 kilómetros con una sola carga.

byd-seal-autonomia

Por su parte, el Qin L DM-i llega como un híbrido enchufable del segmento D. Con un diseño atractivo y un precio accesible promete ser una alternativa más que considerable si implementa la nueva tecnología con esta sorprendente autonomía.

Más ventajas de la nueva tecnología de BYD que brinda 2000 kilómetros de autonomía

La producción masiva de esta tecnología podría llevar a una reducción sustancial de las emisiones de gases de efecto invernadero y a una eficiente transición hacia soluciones de transporte más sostenibles.

El nuevo sistema de propulsión híbrido de BYD representa un gran avance en la industria automotriz, con el potencial de transformar el mercado global de vehículos híbridos y eléctricos.

BYD-seal-quinta-gen

Todo esto dependerá de la colaboración de nanoFLOWCELL, la empresa Suiza que colabora con BYD en el desarrollo de las nuevas baterías. Llevar esta tecnología a la producción en masa es un paso crucial y desafiante en el camino hacia la nueva movilidad. 

Por esta razón, la industria del automóvil y los entusiastas de la sostenibilidad observan con atención cómo serán los próximos pasos mientras la empresa suiza se embarca en este emocionante capítulo de la evolución de los vehículos eléctricos.

Los detalles que posicionan a BYD como la marca líder de la nueva movilidad

La exclusiva batería Blade y la tecnología de energía híbrida de modo dual revolucionaron a la industria automotriz acelerando el proceso de transición hacia la nueva movilidad. Fundada en febrero de 1995, BYD es una empresa multifacética dedicada a las innovaciones tecnológicas. La marca china dejó de producir vehículos propulsados por combustibles fósiles en 2022.

Esa estratégica la posicionó como una marca con valor agregado en un mercado desafiante. De esta manera, la compañía comercializó más de 3 millones de automóviles eléctricos en 2023 y hasta abril de este año lleva vendidos un millón más. La combinación de autonomía extendida, precio competitivo y tecnología avanzada posicionan a BYD como líder en un segmento en constante evolución.

Kevin Kupferberg

Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de Motordigitalpress y colabora con la estrategia de contenidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba