Llega el nuevo Mercedes-Benz Baby Clase G: ¡todo lo que debes saber!

Escrito por Paulo Di Renzo

Mercedes-Benz no cesa en su empeño por reinventar el futuro de la movilidad, y el último testimonio de su compromiso es el anuncio oficial del Baby Clase G que promete ser una adición electrificante a la icónica línea de vehículos de dicha clase. 

La confirmación del desarrollo de este modelo, conocido también como GLG, fue realizada por el CEO de la compañía, Ola Källenius. Lo hizo mediante una declaración que dejó al mundo del automovilismo en vilo. Para conocer por qué y todos los detalles, ¡sigue leyendo hasta el final!

Un nuevo enfoque eléctrico, la primera clave del Mercedes-Benz Baby Clase G

La característica más impactante del Mercedes-Benz Baby Clase G es su compromiso con la electrificación total. No obstante, no se descarta que haya alguna versión híbrida enchufable. Esta sería una suerte de paso hacia la sustentabilidad total, en un contexto en el que todas las marcas premium buscan ser pioneras de lo amigable con el medioambiente.

Leer más:
Citroën quiere que tengas un auto eléctrico: ¿Por qué y cuál es el incentivo?

Cabe destacar que el Clase G de Mercedes es una leyenda en el mundo del automovilismo, y el Baby Clase G promete seguir su legado. A pesar de su tamaño reducido, no renunciará al espíritu aventurero que ha caracterizado a su predecesor. De hecho, la firma de Stuttgart ya adelantó que el diseño estará inspirado en el modelo original, con líneas rectas y marcadas que evocan la robustez de un todoterreno clásico en lugar de un SUV o crossover. 

Sin embargo, la diferencia más importante radica en la estructura del vehículo, ya que, en lugar de utilizar un chasis tradicional, se basará en una monocasco. De esta manera, la esencia e impronta general se mostrará más optimizada.

El futuro de la movilidad eléctrica

La tecnología que impulsará al Mercedes-Benz Baby Clase G es realmente increíble y hasta difícil de explicar en palabras. Algunos de los accesorios más importantes serán los siguientes:

  • Motores eléctricos muy potentes; uno en cada eje
  • Sistema de carga ultrarrápida con una arquitectura de 800v
  • Las baterías serán más livianas y de alta densidad energética, lo que devendrá en una autonomía que superior a 700 kilómetros
Leer más:
Confirmado: ¡Así es el nuevo Audi A5 Sportback!

Fecha de lanzamiento

Aunque el lanzamiento oficial del Baby Clase G tendrá lugar en 2026, existe la posibilidad de que su presentación sea anticipada. Hasta ahora, solo se ha revelado un boceto de su silueta, pero no sería sorprendente ver unidades de prueba en los próximos meses. 

Además, mientras la compañía alemana confirmó que el nuevo todoterreno estará disponible con mecánicas eléctricas, la plataforma modular MMA también es apta para motores de combustión interna. De este modo, se abre la puerta a variantes híbridas enchufables para satisfacer las necesidades de diferentes mercados, tal lo descrito anteriormente.