Concept Car del CLA, ¿la clave del futuro eléctrico de Mercedes-Benz?

Escrito por Paulo Di Renzo

El Concept Car del CLA ha dejado una huella imborrable en el mundo de la automoción, marcando un hito importante en la estrategia de producción a largo plazo de Mercedes-Benz. Diseñado sobre la plataforma Mercedes-Benz Architecture (MMA), no es simplemente un prototipo espectacular, sino una visión tangible del futuro eléctrico de la compañía.

Presentado en la IAA Mobility de Munich, el Concept Car del CLA busca consolidarse como un verdadero referente tanto para Mercedes como para otras premium. También, claro está, incrementar el éxito de la firma con sede en Stuttgart. ¡Conoce más a continuación!

La estética exterior revolucionaria

El exterior del Concept Car del CLA es una obra de arte en movimiento que combina un diseño icónico con un rendimiento dinámico. Desde su frente distintivo en forma de nariz de tiburón hasta sus líneas fluidas y elegantes, cada detalle crea una estampa inolvidable. Así, se muestra como un verdadero ejemplo de eficiencia y sostenibilidad.

Leer más:
Conoce el nuevo BMW M4 con ¡510cv y 300km/h de velocidad máxima!

Concretamente, este Concept Car del CLA no es solo lo que observas a simple vista. ¿Por qué? Porque dispone de todo lo necesario para representar lo que está por venir en el mundo de la automoción. En este sentido, Mercedes-Benz se encuentra en la vanguardia de la movilidad sostenible y este vehículo es el precursor de una nueva familia de modelos 100% eléctricos que incluye también los siguientes:

  • Un coupé de cuatro puertas
  • Un shooting brake 
  • Dos SUV

Cada uno, a su vez, contará con una esencia única y una fuerte apuesta por la comodidad, seguridad y tecnología avanzada. Con una autonomía de más de 750 kilómetros, buscarán ser la opción sustentable que supere todas las expectativas.

Tecnología innovadora, entre lo más destacado del Concept Car del CLA

Otra de las razones por las que el Concept Car del CLA puede definirse como el futuro del mundo automotor radica en la alta tecnología que incorpora para brindar el máximo confort:

  • Alcanza hasta un 93% de eficiencia energética en largas distancias
  • Su capacidad de carga rápida en tan solo 15 minutos y la utilización creativa de la iluminación LED y la animación posibilitan una experiencia de conducción única
  • La arquitectura patentada MBOS lleva la personalización, seguridad y comodidad a un nuevo nivel
  • La Superpantalla MBUX ofrece gráficos de alta calidad
Leer más:
Lexus sorprende en Europa con su nuevo modelo híbrido: conoce sus puntos más destacados

Y si de cualidades futuristas se trata, este concepto posee materiales sostenibles, como papel y bambú, en su interior. También cadena de suministro de acero y aluminio con contenido reciclado. Es decir, es amigable con el medioambiente y no solo por no contaminar mientras está en funcionamiento.

El Concept Car del CLA trasciende la definición de prototipo, ya que es un símbolo de la ambición de Mercedes-Benz de liderar la revolución eléctrica en la industria automotriz. Es cierto que aún resta conocer su funcionamiento en diferentes vehículos y, claro está, sus performances y resultados. Sin embargo, queda claro que ya está marcando un antes y un después.