¿En qué consiste la alianza entre Audi y Raízen y qué objetivos tiene?

Escrito por Paulo Di Renzo

En el marco de la expansión de la electrificación y el surgimiento y mejoras de los modelos sustentables, Audi y Raízen han realizado un acuerdo para potenciar el desarrollo de la red Shell Recharge. De esta manera, se busca brindar un servicio más amplio, rápido y efectivo para conductores que viajan con un auto a electricidad.

Cabe destacar que Shell Recharge es una marca global de la empresa británica que se encuentra presente en casi 40 países y ofrece soluciones de recarga de vehículos eléctricos tanto en estaciones de servicio como en supermercados, centros comerciales y otros sitios.

Objetivos y alcances de la alianza entre Audi y Raízen

El hecho de que Raízen haya crecido en los últimos años y que Audi esté haciendo lo propio con sus modelos eléctricos explica la unión. Además, las metas claras por parte de ambas las hacen compatibles entre sí. En este contexto, habrá cientos de nuevos cargadores de 160kw y 50kw en diferentes rutas y zonas consideradas claves.

Leer más:
Elon Musk revela avances del esperado Tesla Model 2 y anuncia su construcción

Cabe destacar que esta alianza entre Audi y Raízen no es completamente nueva ni reciente. ¿Por qué? Porque ambas mantienen desde hace varios años un vínculo que incluye todo lo siguiente:

  • Recomendación y utilización de combustibles y lubricantes
  • Participación en proyectos
  • Participación en el desarrollo de accesorios o elementos para vehículos eléctricos
  • Campañas o acciones para promocionar la movilidad sustentable

Y a partir de todo esto, ahora acordaron que comenzarán a instalar más de 30 cargadores en conjunto. El objetivo es que quienes requieren de un vehículo para efectuar largos trayectos y por autopistas y rutas tengan en claro que el eléctrico es una opción viable. 

La carga rápida, otro de los beneficios

Tener la posibilidad de enchufar y cargar la batería del auto eléctrico a veces no alcanza, sobre todo cuando hay que parar por unos pocos minutos. Así, este problema también empezará a solucionarse gracias a la alianza entre Audi y Raízen, dado que se logrará una carga de 0 a 100 en menos de media hora.

Leer más:
¿En qué consiste el nuevo Audi Activesphere Concept?

Por último, cualquier modelo eléctrico de todas las marcas podrán utilizar estos cargadores, aunque solo para los de Audi serán gratuitos.