BMW Vision Neue Klasse: ¿por qué es lo mejor de la marca?

Escrito por Paulo Di Renzo

En el corazón de la industria automotriz, BMW Group se encuentra en constante búsqueda de la innovación y la excelencia. Con su último anuncio del BMW Vision Neue Klasse la compañía nos muestra una visión audaz del futuro de la movilidad eléctrica, digital y sostenible

Este impresionante concepto de vehículo se dio a conocer al mundo en el Salón Internacional del Automóvil IAA Mobility 2023 en Múnich, No es uno más para la marca, ya que dispone de todo lo necesario para establecer un verdadero hito en la historia de la automoción. ¡Continúa leyendo para descubrir por qué y más!

Diseño, lo más destacado del BMW Vision Neue Klasse

Desde el primer vistazo, el BMW Vision Neue Klasse impresiona con su diseño atemporal, elegante y audaz. La firma alemana ha logrado crear un lenguaje de diseño claro que se enfoca en lo esencial, manteniendo las características icónicas de la marca, como la parrilla doble en forma de riñón y el codo de Hofmeister en la superficie acristalada lateral. 

Leer más:
No lo vas a creer: ¡así es una Renault Kangoo RS!

Así, este vehículo encarna la esencia de BMW, al mismo tiempo que mira hacia el futuro con superficies expansivas y líneas distintivas mínimas. En este sentido, la pintura exterior en acabado Joyous bright, con su toque sutil de tonalidad amarilla, enfatiza la orientación futurista del BMW Vision Neue Klasse

A su vez, los detalles en negro proporcionan un contraste audaz. Sin embargo, la innovación en el diseño no se limita a lo superficial; BMW ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad al aumentar el uso de materias primas secundarias y reducir significativamente la variedad de materiales. De este modo, se facilita el reciclaje a futuro.

Interfaz del futuro: BMW iDrive de próxima generación

En el interior del BMW Vision Neue Klasse, la experiencia de usuario da un salto gigante con la próxima generación del sistema BMW iDrive. 

  • Los controles analógicos se han reducido al mínimo y la interacción con el auto se lleva a cabo a través del BMW Panoramic Vision, la pantalla central y los botones multifunción en el volante
  • La experiencia de usuario digital se vuelve única, fusionando de manera impresionante el mundo real y el virtual
  • Incorpora BMW Panoramic Vision, una proyección de información que se extiende por todo el ancho del parabrisas
Leer más:
BMW, socio del 76° Festival de Cine de Cannes

Si de cualidades futuristas se trata, BMW Vision Neue Klasse se produce en la planta de Debrecen sin el uso de combustibles fósiles. Es decir, se utiliza una mayor cantidad de materiales con una huella de carbono reducida. Además, se ha logrado una alta eficiencia energética durante el uso del vehículo mediante la optimización del peso, la resistencia a la rodadura y la gestión inteligente del calor.

Otros detalles que debes conocer

La tecnología BMW eDrive de sexta generación es otra piedra angular de la eficiencia del Neue Klasse, con celdas de batería redondas que ofrecen una densidad de energía un 20% mayor que las celdas anteriores. Esto mejora significativamente la velocidad de carga y el alcance del vehículo, además de incrementar la eficiencia general en un 25%.

Por todo lo descrito, el BMW Vision Neue Klasse es mucho más que un avance tecnológico, ya que se proclama como un verdadero símbolo del compromiso de BMW Group con la electrificación,  digitalización, sostenibilidad y experiencia de conducción y pasajero. Así, marca el comienzo de una nueva era de movilidad y un importante vistazo al futuro.

Leer más:
Llegan los Jeep Recon y Wagoneer S eléctricos: ¿Cómo son y en qué se destacan?

Concretamente, se espera que los autos del futuro de BMW sean de este estilo o que, al menos, adopten las mismas cualidades. Es decir, lo último en materia de confort, comodidad y, claro está, máxima eficiencia para proveer prestaciones superiores y una autonomía cada vez mayor.