Increíble es poco: ¡Así es el nuevo Lamborghini Urus Performante Special Edition!

Escrito por Paulo Di Renzo

Existen automóviles extraordinarios, singulares y únicos, reservados únicamente para unos pocos privilegiados debido a su elevado valor. Por ejemplo, el Lamborghini Urus Performante Special Edition del que te hablaremos, así que ¡sigue leyendo!

Se trata de una edición limitada del SUV italiano restringida a tan solo 40 unidades y exclusiva para los propietarios del Essenza SCV12, un superdeportivo diseñado para circuito y presentado en julio de 2020. Su nombre lo dice todo; mantiene la esencia del Urus más reciente, pero con detalles que le proveen la cualidad de distinto.

Características del impresionante Lamborghini Urus Performante Special Edition

El Urus Performante Special Edition se ha inspirado en el Lamborghini Performante y se destaca por múltiples aspectos, entre ellos su estética y configuración técnica propias de un auto de competición. La realidad, igualmente, es que solo unos pocos privilegiados tendrán la oportunidad de deleitarse tanto con el Essenza SCV12 como con el exclusivo Urus Performante Special Edition.

Asimismo, este Urus representa la máxima expresión de rendimiento en el ámbito de los SUV de Lamborghini. 

  • Está equipado con un poderoso motor V8 biturbo de 666 CV de potencia y 850Nm
  • Puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos
  • Alcanza una velocidad máxima de 306 km/h
  • Sus prestaciones le han permitido establecer un nuevo récord en la categoría de SUV de producción en la famosa competencia Pike’s Peak International Hill Climb, superando el tiempo anterior en más de 17 segundos

Otros datos que debes conocer

La creación de esta edición limitada del Urus Performante Special Edition fue supervisada por Ad Personam, el programa de personalización de Lamborghini. Cada cliente tuvo oportunidad de elegir la decoración de su coche, la cual se corresponderá con el diseño y estilo de su Essenza SCV12, incluyendo el dorsal pintado en las puertas. 

Además, cada una de las unidades de este Urus se encuentra equipada con todo lo siguiente:

  • Llantas de 23 pulgadas en color negro y acabado brillante, junto con pinzas de freno en la misma tonalidad
  • Interior con una tapicería exclusiva en Alcántara Nero Cosmus (Negro) con detalles en cuero
  • La fibra de carbono está presente en varios elementos del habitáculo, como el capó, el techo, los retrovisores exteriores y el logotipo de la marca italiana situado entre los grupos ópticos traseros

Aunque hay solo 40 unidades, el Lamborghini Urus Performante Special Edition no será un modelo más de la firma italiana.