El Lamborghini Gallardo es considerado uno de los modelos más emblemáticos de la firma italiana y, fundamentalmente, el responsable de salvarla de la quiebra. Presentado en el Salón de Ginebra de 2003, se convirtió en el más vendido de la historia con más de 14,000 unidades comercializadas durante sus 10 años de producción.
Con el Gallardo, la compañía encontró la estabilidad financiera que necesitaba para crecer y desarrollar nuevos vehículos como el Aventador y el Huracán. Sin embargo, hoy en día se encuentra en un limbo; es decir, no es un clásico, pero tampoco nuevo, sino un youngtimer o un coche un tanto antiguo que pronto será un objeto de colección.
Todos los detalles sobre la etapa que el Lamborghini Gallardo atraviesa
Aunque la estética del Lamborghini Gallardo puede parecer menos agresiva y amenazante respecto a su lanzamiento en 2003, continúa impresionando con sus diferentes aspectos:
- Posee un motor V10 de 5.0lts de 500 CV y 510Nm de par.
- Viene equipado con elementos probados en la producción en masa, lo que permitía al menos hace unos años ahorrar costos y favorecer las cuentas de la empresa
- Su precio era bastante económico considerando que se trata de un deportivo
- Pudo haber perdido repercusión, pero su valor como objeto de colección solo irá en aumento con el paso del tiempo
Además, su diseño y diferentes cualidades le permiten ser un vehículo de colección; es decir, no resultará extraño empezar a oír o leer que se subastan diferentes modelos. Tampoco que adquiera mayor protagonismo en museos, eventos de autos clásicos y otras exhibiciones, ya que además ha sido más que importante para la marca.
Ser el salvador de una marca, un privilegio de pocos
Es cierto que la situación económica y financiera de una empresa no se observa a simple vista y, de hecho, hay que tener grandes conocimientos sobre la misma para estar al tanto. Es por ello que muy pocos saben el verdadero significado del Lamborghini Gallardo desde que comenzó a ofrecerse hace ya dos décadas.
Por su aspecto exterior, interior lujoso, prestaciones y sensación de manejo y andar, el Lamborghini Gallardo se convirtió en un modelo icónico de la marca italiana. Y resulta superior a otros por el agregado de haber podido recuperar la estabilidad financiera de la compañía.
Aunque actualmente se lo considera un youngtimer, su valor como coche de colección solo irá en aumento con el tiempo gracias a su importancia en la historia de la marca y a su impresionante motor V10.