Jorge Lorenzo eligió su Lamborghini favorito: ¿Cuál fue su decisión?

Escrito por Paulo Di Renzo

El excampeón del mundo de motociclismo, Jorge Lorenzo, ha manifestado su amor por los coches de calle en numerosas ocasiones. Además, ha añadido dos impresionantes modelos Lamborghini a su ya prestigiosa colección de coches, por lo que su fanatismo por la marca es más que evidente. Te mostramos cuál de todos los modelos eligió, por qué y más.

Durante una visita al Museo de Lamborghini, situado en la factoría de Sant’Agata en Bolonia, Lorenzo se enfrentó a un desafío difícil: elegir su modelo favorito entre todas las creaciones de la marca italiana.

La difícil decisión para Lorenzo: ¿El Lamborghini Centenario o Veneno?

El español se enfrentó a la difícil tarea de elegir entre dos de los modelos más emblemáticos y caros de la firma italiana. Por un lado, el Centenario, una serie especial de solo 20 coches con un precio de casi dos millones de euros. Por otro el Veneno, un auto diferente, pero con cualidades y precio similares. Finalmente, Lorenzo se decantó por este último.

Leer más:
El nuevo BMW XM Label Red: más potente, más exclusivo y más extravagante

Cabe destacar que el Veneno fue creado como un modelo de edición súper limitada sobre la base del Aventador para celebrar el 50° aniversario de la marca en 2013. De hecho, se fabricaron solo tres unidades:

  • El precio de cada una superaba los tres millones de euros
  • Contaba con una potencia de 740cv y una velocidad máxima de casi 355 km/h
  • La aceleración de 0 a 100 podía concretarse en menos de 3 segundos
  • el Veneno es considerado una de las creaciones más espectaculares y radicales de las dos últimas décadas

Una visita obligada para los amantes de los deportivos

Lorenzo pasó por una situación poco frecuente o que, al menos, es extraño oírla o leerla de otras personas. Sin embargo, lo que sí es habitual es ingresar y recorrer durante un largo rato el museo de Lamborghini. Se trata, sin lugar a dudas, de un lugar de peregrinación para los aficionados al motor de todo el mundo.

Cabe destacar que este sitio no disfrutarás únicamente del Veneno o Centenario, ya que se exhiben las joyas más exclusivas de los 60 años de producción de la compañía. Desde el primero de la historia, el 350 GT, hasta el mítico Miura y otros modelos modernos como el Diablo o el Huracán Performante.

Leer más:
¿Cómo será el nuevo sedán lujoso de Audi?

El Sesto elemento, otra explicación de por qué visitar el museo de Lamborghini

Lorenzo aprovechó su visita y se detuvo especialmente en el Sesto Elemento, un coupé realizado íntegramente en carbono, lo que lo hace realmente exclusivo y único. Como buen conocedor de la historia de la marca, se recreó en esta obra de arte que representa una de las creaciones más especiales de la marca.

La pasión del ex motociclista por los coches de calle y, en particular, por la marca Lamborghini, es evidente. La visita a dicho museo y su selección del Veneno como su modelo favorito demuestran su verdadera pasión. Sin duda, este modelo se convertirá en una joya más de su colección.