Adiós al tablero analógico: ¿Cómo es el nuevo instrumental digital de Porsche?

Escrito por Paulo Di Renzo

Porsche es una marca icónica en el mundo del automovilismo y es conocida por su diseño y calidad excepcional. Así, no queda exenta de la notable evolución tecnológica, razón por la que el tan apreciado tablero analógico que hasta distingue a sus vehículos está llegando a su fin.

La compañía alemana anunció que está abandonando su panel de instrumentos analógico en favor de una versión completamente digital, la cual será estrenada en el nuevo Cayenne.

¿Cómo funciona el último y revolucionario instrumental digital de Porsche?

Está claro que el tablero analógico representó un elemento característico de los autos Porsche durante décadas. De hecho, la marca hasta obtuvo reconocimientos por su diseño clásico y atemporal que al día de hoy es admirada por muchos entusiastas por sus detalles de alta calidad.

Sin embargo, la evolución de la tecnología no se detiene y Porsche ha decidido seguir adelante y adoptar el cambio. Y el nuevo sistema cuenta con características de funcionamiento que lo hacen revolucionario y prometedor:

  • Utiliza tecnología avanzada para mostrar información de manera clara y nítida
  • Está diseñado para ser fácil de usar y cuenta con pantallas táctiles de alta resolución
  • Los usuarios pueden personalizar fácilmente la información que se muestra
  • Es más sencillo y accesible para controlar y hasta poder interactuar con el vehículo
  • Es más eficiente y consume menos energía que el tablero analógico
  • En lugar de las clásicas agujas, es una suerte de reproducción por parte de una computadora que exhibe cada dato (velocidad, RPM, kilometraje, etc.) en tiempo real
Leer más:
Porsche no ofrecerá más en Europa dos modelos clave: cuáles son y por qué

El compromiso con la innovación, la clave

Por todo lo descrito seguro te preguntarás “¿Por qué Porsche sustituirá el tablero analógico de todos sus modelos?”. La respuesta es la siguiente: porque es una muestra de su compromiso con la innovación y los avances en materia tecnológica.

Cabe destacar que esta última abarca también a los diseños, carrocerías y motores con el fin de ofrecer vehículos más amigables con el medioambiente.

La decisión de Porsche de abandonar su mítico tablero analógico no se debe a algo malo, sino todo lo contrario. Aunque muchos pueden sentir nostalgia por el diseño clásico del panel de instrumentos analógico, deben saber que el digital funciona óptimo y posee todo lo necesario para brindar una experiencia de conducción aún mejor.