Nuevo Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis, la fusión perfecta de deportividad y lujo

Escrito por Paulo Di Renzo

La icónica marca británica nunca deja de sorprender con sus ediciones especiales, y mucho menos aún con el nuevo Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis, una berlina que lleva el lujo y la deportividad a otro nivel. 

Inspirándose en uno de los fenómenos astronómicos más deslumbrante como son los eclipses solares, el Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis carece de motivo alguno para pasar inadvertido. Si bien mantiene la esencia que tanto caracteriza a la compañía, le provee un salto importante en todo sentido. ¡Sigue leyendo para conocerlo en detalle!

Características más importantes del nuevo Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis

El Rolls-Royce Ghost es ampliamente reconocido como uno de los vehículos de lujo más impresionantes del mundo. Se trata de un símbolo de elegancia y prestigio que ha cautivado a líderes y amantes del automóvil por igual. Así, la firma decidió acentuar aún más su atractivo, sin necesidad de lanzar una versión más deportiva, a través de su exclusiva etiqueta «Black Badge».

En esta ocasión, la fuente de inspiración es el asombroso fenómeno de los eclipses solares. El efecto mágico de la luna al ocultar el sol se refleja en este modelo. Concretamente, luce una carrocería en bronce oscurecido con destellos en un llamativo naranja mandarina. Este permite resaltar aún más ciertos detalles

  • Una fina línea pintada a mano que recorre la carrocería
  • El borde inferior del paragolpes
  • Las pinzas de freno
  • Las tapas de las llantas de aleación de 22 pulgadas
  • La emblemática parrilla Pantheon se presenta en un elegante negro brillante

¿Cómo es su interior y experiencia de conducción?

El interior del vehículo es un ejemplo del compromiso de Rolls-Royce con la excelencia en los detalles. 

  • El llamativo naranja contrasta con el negro del salpicadero y del volante, lo que crea un ambiente lujoso y deportivo
  • Los asientos delanteros y traseros están revestidos con este mismo esquema
  • La atención al detalle es innegable. Por ejemplo, con un reloj analógico con un diamante de 0.5 quilates en un marco de aluminio oscuro en el salpicadero
  • El revestimiento interior del techo presenta 940 estrellas que imitan a la perfección un eclipse solar con una corona que brilla alrededor de la silueta de una luna
  • El efecto de bienvenida al ingresar es realmente único y proporciona una sensación de conducción o andar increíble

Motor y prestaciones notables

Bajo el capó, el Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis posee un imponente motor V12 de 6.6lts biturbo que produce una potencia máxima de 571cv. Así, la aceleración se extiende durante 7 minutos y 31 segundos, lo que contribuye a una experiencia única.

Tal es así, que esta joya sobre ruedas consta de una edición limitada disponible solo para los 25 clientes más rápidos en solicitarla. Aunque su precio no se ha revelado, se estima que superará los 300 mil euros. Si bien es muy caro, quien pueda adquirirlo y disfrutarlo no lo lamentará.

Por último, la fecha de lanzamiento del Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis coincidirá con un eclipse solar anular, lo que añade un toque celestial a esta obra maestra del lujo y la deportividad. Lujo, elegancia y deportividad es lo que resume a este auto.