Mercedes-AMG presentó recientemente el GT 43 con motor de cuatro cilindros. Pero como si fuera poco durante el Gran Premio de Shangai, los aficionados tuvieron la oportunidad de conocer el estreno del nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E
Este superdeportivo incorpora de serie llantas de aleación AMG de 20 pulgadas con diseño de 10 radios. Las mismas están optimizadas aerodinámicamente y en color gris tantalio con un acabado de alto brillo. Por su parte, las dimensiones de los neumáticos son 295/35 R20 los delanteros y 305/35 R20 los traseros.
El tren de rodaje AMG Active Ride Control suma estabilización semiactiva del balanceo y dirección activa del eje trasero garantizando un notable equilibrio entre el dinamismo de conducción y el confort.
El modelo de Mercedes-AMG con tecnología de Fórmula 1
El Mercedes-AMG GT 63 S E incluye un motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros en el eje delantero y suma una unidad de propulsión eléctrica de 150 kW (204 CV). La batería ligera de alto rendimiento se encuentra situada en el eje trasero. De esta manera, el motor eléctrico actúa en la tracción trasera para convertir su potencia en propulsión de forma directa.
Esta notable tecnología de competición, es nada menos que derivada del equipo de F1 Mercedes-AMG Petronas. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h se convierte en el auto más veloz en la historia de AMG y expone al público sus potentes prestaciones.
El notable rendimiento de la batería del GT 63 S E
La base del alto rendimiento de este modelo es su batería AMG High Performance de 400 voltios que se destaca por su innovadora refrigeración directa. Las 560 celdas se enfrían individualmente, al ser rodeadas por un exclusivo aditivo de alta tecnología. Esta es de gran rendimiento y ofrece una capacidad de 6,1 kWh, 70 kW de potencia continua y 150 kW de potencia máxima. La carga se realiza a través del cargador de a bordo de 3,7 kW en una estación de carga con corriente alterna, un wallbox o un enchufe doméstico.
Confort y opciones de personalización
Puertas adentro, este Mercedes se destaca su pantalla en formato vertical en la consola central. La misma está orientada al conductor y brinda una armoniosa impresión. El concepto dimensional de 2+2 plazas le otorga un ambiente espacioso a esta unidad.
Además, llega con asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico y se destacan sus tres programas de masaje que garantizan un excelente confort para largas distancias. El paquete Energizing Plus crea un ambiente más relajante para los ocupantes. Los asientos AMG Performance opcionales con reposacabezas integrados y aberturas de ventilación en los respaldos son aún más deportivos.
La amplia selección de tapicerías de asientos incluye cuero Nappa de uno y dos tonos. También brinda la alternativa más elegante con acolchado de rombos. El lado deportivo se acentúa con la combinación de cuero con microfibra y pespuntes de contraste en amarillo o rojo.