Nuevo BMW i7 Protection: ¡así es la primera berlina blindada del mundo 100% eléctrica!

Escrito por Paulo Di Renzo

El BMW i7 Protection es oficialmente la primera berlina blindada 100% sustentable. Revolucionario en todo sentido, combina la elegancia y el rendimiento de un vehículo lujo con la máxima seguridad y protección para establecer un hito en la industria automotriz. ¡Sigue leyendo para descubrir más detalles!

Está claro que el BMW i7 Protection no busca alcanzar a un público masivo, pero sí destacar y superar las expectativas de cualquier persona que lo adquiera. Y esto último es justamente lo que se espera por todo lo que ofrece: amplio espacio, máximo confort y seguridad, altas performances, lujo y más.

La vanguardia de la protección y potencia

Diseñado para enfrentar los desafíos modernos de seguridad sin comprometer el lujo y la comodidad, el BMW i7 Protection se construye con acero de alta resistencia en su estructura portante. Así, crea una célula de protección que se combina con blindaje en las puertas, el techo y los cristales para brindar la máxima seguridad. 

Esta innovadora combinación posibilita que los ocupantes estén protegidos contra una amplia gama de amenazas; desde explosivos hasta ataques con drones y fragmentos dispersados por granadas. Por está razón, se encuentra destinado a grandes ejecutivos.

Pero no se trata solo de seguridad. Esta berlina también se enorgullece de su impresionante potencia y performances

  • Desarrolla un total de 544cv gracias a dos motores eléctricos y sistema de tracción en las cuatro ruedas. 
  • Acelera de 0 a 100km/h en 9 segundos
  • Alcanza una velocidad máxima (limitada) de 160km/h

Asimismo, el BMW i7 Protection dispone también de una versión a gasolina con un propulsor V8 de 4.4lts y doble turbo de 530cv y 750Nm. Esta es aún más deportiva, ya que tarda 6.6 segundos de 0 a 100 y su máxima es de 210km/h.

Lujo y tecnología en el interior, otro punto fuerte del BMW i7 Protection

A pesar de su enfoque en la seguridad, el interior del BMW i7 Protection impacta notablemente, dado que cuenta con características únicas que elevan la experiencia de conducción a niveles insospechados

  • Una nevera entre los asientos traseros
  • Sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond con 28 altavoces y un amplificador de 1.265 vatios
  • Asistencia motorizada para abrir y cerrar las puertas para mayor comodidad
  • Los pasajeros de la segunda fila pueden disfrutar de cortinillas enrollables de accionamiento eléctrico para las ventanillas
  • El amplio espacio para la piernas permite disfrutar al máximo de cualquier trayecto
  • La alta calidad de materiales hacen evidenciar de qué se trata y para qué está hecho

Por todo lo descrito, el BMW i7 Protection es mucho más que una berlina blindada 100% eléctrica. Esto se debe a que reúne lo más destacado de la tecnología eléctrica con los más altos estándares de seguridad y lujo. Sin lugar a dudas, un antes y un después en el mundo de la movilidad sustentable.