Hyundai actualiza y rejuvenece un SUV clave en Europa: ¿Cuál es y qué ofrece?

Escrito por Ariel Di Stefano

Hyundai renovó la versión N-Line del i20, uno de sus SUV más interesantes que se ubica en el segmento de los hatchbacks deportivos. La modernización se establece notablemente en el exterior y además incluye mejoras en materia de tecnología y conectividad.

En la parte frontal la parrilla es más grande y se destacan los motivos N de Hyundai, además, está llena de aberturas para optimizar la refrigeración de su motor de cuatro cilindros. Además, se suma la iluminación LED y antiniebla en la delantera. 

Esta nueva edición cuenta con un chasis reforzado y aligerado que optimiza la estabilidad a la hora de experimentar altas velocidades. Algunas versiones indican que esta es la última versión de este modelo que quedará relegado en el corto plazo.

Dimensiones y garantía del nuevo i20 N

En este modelo las dimensiones se mantienen iguales a la versión anterior, su largo es de 4,075 metros. Mientras que en su silueta se destaca con el renovado spoiler y la antena tiburón que le dan un alto de 1,44 metros.

Leer más:
BMW presentó su próximo SUV eléctrico: Mira cómo es y cuándo se lanzará

Los retrovisores son plegables eléctricamente y se renuevan las llantas, ahora de 18 pulgadas con neumáticos de serie con Pirelli PZero y frenos de 320mm con pinzas pintadas en rojo y con el detalle de Hyundai N. Al igual que cada modelo de esta compañía, el i20 N se produce siguiendo los estándares de calidad más altos posibles. Los usuarios pueden descansar con tranquilidad gracias a una garantía de 5 años con kilometraje ilimitado. 

El destacado interior del Hyundai i20 N-Line

En el volante llega con una botonera más que intuitiva y las acciones de la consola central son personalizables. Se destaca el acceso directo a los tres modos de conducción predefinidos: ECO, Normal y Sport en la mano izquierda. En cambio, la parte derecha sirve para aplicar el control del modo N.

Por otra parte, las nuevas pantallas de 10,25” ofrecen un cuadro multifunción para el infoentretenimiento. Asimismo, el sistema operativo de Hyundai permite la opción de conectar el smartphones a través de aplicaciones como Carplay o Android. Y la renovada asistencia al conductor no pasa inadvertida.

Leer más:
Se viene el Alfa Romeo Milano: Todo lo que hay que saber

La notable potencia y aceleración

El nuevo N-Line i20 está propulsado por un motor 1.6 GDi turboalimentado con transmisión manual de seis velocidades (6MT). Sorprende para bien por sus 204 CV y par máximo de 275 Nm.

Cabe destacar que el motor del vehículo se refrigera con un sistema de circulación de agua. La inyección del turbo de alta presión de 350 bares garantiza la respuesta del motor en todo momento e imprime una notable tracción a sus ruedas delanteras. La respuesta rápida y el par añadido ofrecen más potencia a menos revoluciones por minuto. El i20 N está diseñado para sorprender con su increíble aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos y llega a una velocidad máxima de 230 km/h.