
El roadster futurista de Audi fue mostrado por primera vez en público en la semana del Salón de Milán 2023. Representa el modelo deportivo de la saga Sphere y llama la atención en –literalmente- todo sentido.
Tal como su nombre lo indica, es un roadster, aunque se asemeja bastante a una coupé y posee un diseño particular que permite sacar el máximo provecho del vehículo a partir del buen comportamiento aerodinámico que le provee.
¿Cuándo llega este roadster futurista a la región?
A partir de los objetivos de la marca alemana, el denominado roadster futurista arribaría a Latinoamérica en 2025, previo a su lanzamiento en Europa. Cabe recordar que no se resume en un solo modelo, sino a una gama que contendrá al menos tres o cuatro:
- Pertenecen a la saga Sphere que fue presentada por Audi en 2021
- Se destacan, además de su por su diseño futurista, por su longitud y distancia entre ejes
- Puede pasar de 4.94mts de largo a 5.19 mediante un sistema hidráulico incorporado en el chasis
¿Todas las versiones serán deportivas?
Los modelos de la saga Sphere se destacan por su cualidad de futuristas y únicos. Sin embargo, no necesariamente están pensados para el ámbito deportivo, más allá de que una de las versiones es, justamente, la que puede pasar de su modo Sport a uno de Gran Turismo.
Cabe destacar que en este último el volante y pedales se ocultan para, de esta manera, ganar mayor amplitud y comodidad al conductor y pasajeros, sobre todo si son de gran estatura.
Otras características del roadster futurista
La denominación de roadster futurista resume en solo dos palabras de qué se trata este concepto. Y lo puedes evidenciar observando con atención las imágenes:
- Su carrocería y suspensión baja favorecen el desempeño, principalmente en aceleraciones y altas velocidades
- Capó alargado y con una caída particular en la zona delantera
- Caída muy extendida del parabrisas trasero
- Faros bien estilizados que exhiben al máximo la elegancia y cualidad de distinto del vehículo
- La potencia y prestaciones aún se desconocen, pero es un hecho que se corresponderán con las de un lujoso y deportivo
Así, se espera que el roadster futurista de Audi comience a verse en los concesionarios en aproximadamente dos años y que adquiera gran protagonismo para el final de la década.