Porsche 911 Carrera T 2023: la nueva referencia

Escrito por Paulo Di Renzo

El nuevo Porsche 911 Carrera T se sitúa entre el 911 Carrera y el 911 Carrera S. Está propulsado por el motor biturbo de 385 CV y 450 Nm de par motor, con el que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 291 km/h.

De serie, el 911 Carrera T lleva una caja de cambios manual de siete marchas y, opcionalmente, está disponible con un cambio PDK de doble embrague y ocho velocidades. Al equipamiento de serie del 911 Carrera S con cambio manual se le añade el Porsche Torque Vectoring (PTV) y un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero.

Además, con la suspensión deportiva PASM, que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros, y un aislamiento reducido, el nuevo 911 Carrera T proporciona unas sensaciones únicas al volante. Ese tacto se siente de forma especial en sinuosas carreteras de montaña, donde también se puede oír más intensamente en el interior el sonido del bóxer de seis cilindros.

Resumen de este artículo

Diseño

En el exterior, el Porsche 911 Carrera T se distingue de otras variantes por detalles que resaltan en color gris oscuro. Otros elementos de contraste en Gris Ágata son los embellecedores superior e inferior de los retrovisores exteriores, los nuevos logotipos en las puertas y en la parte trasera, así como las molduras de la parrilla posterior.

Leer más:
Coches conectados, la última creación de Porsche y Vodafone

El parabrisas también destaca por un tinte gris en la parte superior. Las salidas del sistema del escape deportivo son de color negro brillante. Todo ello confiere al nuevo 911 Carrera T un aspecto aún más personal y dinámico.

El nuevo 911 Carrera T está disponible con los colores sólidos negro, blanco, Rojo Guardia y Amarillo Racing, así como en los cuatro acabados metalizados: Negro Profundo, Azul Gentian, Gris Hielo y Plata GT. También existe la alternativa de colores especiales como el Tiza, el Ruby Star Neo, el Rojo Carmín, el Azul Tiburón y el Verde Pitón.

Equipamiento

En el equipamiento específico del ‘T’ encontramos los rines Carrera S de color gris Titanio, de 20 pulgadas adelante y 21 atrás, con neumáticos 245/35 y 305/30, respectivamente. El 911 Carrera T también está equipado de serie con el volante deportivo GT, el sistema de escape deportivo y los asientos Sport Plus (ajuste eléctrico de cuatro posiciones).

Con un peso de solo 1.470 kilogramos, el 911 Carrera T manual es el 911 de serie más liviano con el motor de entrada, pues pesa 35 kg menos que el 911 Carrera, que tiene de serie el cambio PDK de ocho velocidades. Esa versión no está disponible con cambio manual. Además de eliminar los asientos traseros y reducir el aislamiento, el peso se reduce aún más al emplear cristales y batería más livianos.

Leer más:
Ya es oficial: ¿Cómo será el Porsche Panamera 2024?

Interior

El ambiente deportivo está acentuado en el interior por los asientos Sport Plus con ajuste eléctrico de cuatro posiciones que lleva de serie. Las molduras decorativas en negro mate y las inserciones en negro brillante completan el habitáculo del Carrera T. Los clientes que busquen aún más personalización pueden elegir el paquete interior Carrera T opcional.

Se compone de cinturones de seguridad con color de contraste Gris Pizarra o Verde Lizard, el mismo tono que el de las costuras decorativas, el logotipo del 911 en relieve en los reposacabezas y los asientos con una franja central. Como opción, las alfombrillas también pueden llevar el logotipo y las costuras en esos dos colores de contraste.

Historia

La ‘T’ en la designación del Porsche 911 Carrera T significa Touring y su historia se remonta a la homologación del 911 T, en 1968. Este primer modelo fue ofrecido hasta 1973. En 2017, Porsche revivió la variante purista del 911 con el Carrera T de la generación 991. Desde entonces, el concepto de la configuración simplificada, pero deportiva, se ha llevado con éxito a otros autos como el 718 Cayman T, el 718 Boxster T y el Macan T.