Más potencia y espectacularidad: Así es el nuevo coupé de BMW

Escrito por Kevin Kupferberg

BMW lanzó al mercado una reedición personalizable y sutilmente mejorada del modelo M4. Un estreno que promete captar la atención de los amantes de la marca alemana y los autos deportivos

Se trata del nuevo BMW M4 Coupé y Cabrio que se estrenan con mejoras estéticas, tecnológicas y mecánicas. En el exterior, ambos modelos presentan unos renovados faros más funcionales con tecnología LED full láser y agrega una firma lumínica.

La nueva serie M4 conserva la enorme parrilla frontal, junto con las típicas ópticas dobles. En esta oportunidad, la marca alemana incluyó la opción de personalización brindando la posibilidad de elegir distintos gráficos disponibles para el capó y la parte trasera.

Además, incorpora nuevas llantas de aleación ligera M4 forjadas en color plateado brillante de 19 pulgadas delante y 20 detrás. Asimismo, el techo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) es de serie en todas las variantes del M4 Coupé. Gracias a su potencia, su diseño e innovación, los nuevos modelos del M4 son dignos sucesores de la exitosa tradición de coupés y convertibles de BMW M.

Leer más:
¿Cómo funciona la inteligencia artificial de BMW para controlar la calidad de la pintura?

BMW M4: La confiabilidad de una motorización reconocida y mejorada

El M4 seguiría optando por el bloque de seis cilindros turbo de 3.0 litros, la fórmula que lo transformó en un suceso desde hace más de una década. Aunque se anuncia la llegada de una versión eléctrica con una potencia de 480 CV y caja de cambios manual que podría estar disponible en 2025.

La potencia de los M4 Competition xDrive Coupé y Cabrio es ahora de 530 CV (390 kW) y 650 Nm de par máximo. De esta forma, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Igualmente, el M Driver’s Package brinda la opción de llevarla hasta los 290 km/h.

A través del menú de configuración, se puede seleccionar los modos 4WD, 4WD Sport y 2WD. En todos los casos se mantiene de serie la transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic. A la hora de llevar al M4 a las pistas y disfrutar de su deportividad se pueden aprovechar el M Lap Timer y el M Drift Analyzer, realizados específicamente para medir los tiempos de vuelta.

Leer más:
¿Cómo funciona el Porsche Panamera Hybrid E-Fuel con combustible sintético?

El interior del M4: deportividad y confort en su máxima expresión 

El interior del BMW M4 Coupé y M4 Convertible ofrece un ambiente centrado en el conductor e incluye un nuevo volante deportivo achatado con radios modificados y una franja roja a las 12 en punto.

Los asientos deportivos M fueron mejorados y hay varias opciones nuevas a la hora de elegir tanto tapicerías como las molduras. Para visualizar las condiciones, detrás del volante se incorpora una pantalla de instrumentación digital de 12,3 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla de 14,9 pulgadas.

Estas pantallas contienen el Asistente Personal Inteligente de la firma alemana, el BMW Live Cockpit Professional y el de navegación basado en la nube BMW Maps. A esto hay que sumar el Head-up Display, la iluminación ambiental y el sistema de sonido envolvente Harman Kardon.