¿Cuál es el nuevo y particular modelo de BMW manual con 6 velocidades?

Escrito por Paulo Di Renzo

BMW promete revolucionar el mercado con el lanzamiento del BMW Z4 M40i «Handschalter», un biplaza que ofrece una experiencia de conducción estimulante y que llega con una novedosa caja manual de 6 velocidades.

La combinación de la caja manual con el motor de 6 cilindros en línea TwinPower Turbo de 382 CV dan como resultado una experiencia de manejo destacada por los usuarios de esta marca. Además, incorpora un paquete de equipamiento que resalta el enfoque de los roadster de BMW.

Este nuevo modelo de la compañía premium incluye un motor de 382 CV acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos. El BMW Z4 M40i 2025 «Handschalter» trae un chasis reajustado y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 en el trasero. 

El paquete también incluye elementos de diseño especiales para el exterior y el interior. La oferta de BMW para este modelo trae un ajuste exclusivo de la suspensión, colores de pintura, tapicerías e interiores entre las principales mejoras.

Leer más:
Futurista y único: ¿Cómo es el nuevo auto eléctrico Spiritus Ultimate?

La renovada experiencia Handschalter de la marca y sus mejoradas prestaciones

El Z4 manual incluye una programación específica para el control de tracción y el diferencial, muelles auxiliares únicos delanteros y traseros, una barra estabilizadora reforzada y ajustes optimizados en los amortiguadores y la dirección deportiva.

Desde la marca alemana afirman que “la palanca de cambios ofrece el tacto mecánico por el que tanto fueron elogiadas las transmisiones de la firma alemana”.  El motor de 6 cilindros en línea biturbo de 3.0 L entrega 340 CV o 380 CV  y 500 Nm, y la tracción es integral “Xdrive”. Todo el conjunto mecánico le permite, además de exhibir grandes prestaciones, una experiencia de manejo deportiva única. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

La exclusiva tecnología de chasis creada para la opción manual incluye muelles auxiliares exclusivos en los ejes delantero y trasero y una abrazadera de barra estabilizadora especialmente reforzada montada en la parte delantera.

Leer más:
¿Cómo es el hotel para fanáticos de Porsche?

La íntima relación entre BMW y sus roadsters

La marca alemana se especializa en satisfacer las exigencias de los amantes de la conducción deportiva. Desde los primeros días de BMW como fabricante de automóviles se mantiene especialmente representada en su forma moderna con este BMW Z4.

El motor de 6 cilindros en línea, la caja de cambios manual y la tracción trasera definían la experiencia de conducción del 328 original, que debutó en 1936 con la victoria en la carrera Eifelrennen de Nürburgring.  Las evoluciones de la marca continuaron impulsando los roadsters, en 1987 fue el turno del BMW Z1. 

El Z3 fue presentado en 1995,mientras que las dos primeras generaciones del BMW Z4 también encarnaron la misma receta para ofrecer un placer de conducción estimulante a cielo abierto.