Este es el récord que marcó el nuevo BMW XM Label

Escrito por Ariel Di Stefano

El nuevo BMW XM Label ha logrado una marca récord para vehículos SUV híbridos eléctricos en Pikes Peak, en Colorado Springs, Estados Unidos. En una prueba oficialmente certificada en septiembre de este año, obtuvo una marca de 10:48:60. Así, superó por un segundo y medio el récord que mantenía la categoría.

Es hasta ahora el modelo más potente que realizó BMW, con un motor de 740cv y un par motor de 738 libras pie. Anteriormente, en junio, se había realizado un intento en la celebración 101 del Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb. Y ahora, el piloto de BMW Matt Mullins llegó a la cima rompiendo el récord anteriormente ostentado.

La marca que registró el nuevo BMW XM Label

Con el objetivo de documentar todo el paso a paso hasta conseguir el objetivo, BMW asignó un equipo con una filmación aérea para seguir a Mullins en cada etapa del ascenso. A partir de esto, se obtuvo un interesante cortometraje, con toda la acción y emoción en el momento de la histórica conquista. 

Leer más:
¿Cuál es el lujoso Ferrari de Neymar de más de 300 mil dólares?

Cabe destacar que no era un desafío sencillo para el BMW XM Label, ya que el circuito contaba con más de 150 curvas, en una altitud realmente imponente. Es que, el complejo ascenso de Pikes Peak, comienza a una altura de 2862 metros sobre el nivel del mar y termina en la cumbre a 4302. Cuenta con mucho prestigio, dado que desde 1916 se encuentran aquí competidores, fanáticos y periodistas de todo el mundo para participar en la Carrera a las Nubes y experimentar la mejor competencia de ascenso de montaña. 

¿Qué implica este récord para la compañía?

Luego de este hito, Marcus Casey, Chief Marketing Officer, para BMW North America, declaró: “Felicitamos a Matt Mullins y a todo el equipo por la inspiradora conquista de uno de los más difíciles ascensos de montaña en todo el mundo, al volante del poderoso BMW XM Label”. 

Además, Casey agregó: “Pikes Peak es la prueba más exigente para los equipos de elite. Y nos llena de orgullo haber obtenido el récord para el SUV híbrido eléctrico más rápido, gracias al trabajo conjunto de un vehículo épico y un igualmente impresionante piloto.”

Leer más:
Ya está con nosotros el nuevo Kia Sportage: ¡Todo lo que debes saber!

Por último, es importante destacar que no se trata de cualquier vehículo. El BMW XM Label posee un diseño impactante, con 740cv del tren de fuerza híbrido eléctrico, derivado del más reciente BMW de competencias de resistencia, el M Hybrid V. Combina su potente motor BMW M TwinPower turbo con el eléctrico, para lograr una impactante aceleración y eficiencia mejorada.