Más tecnología y aventura: Así es el nuevo SUV grande de Lexus

Escrito por Kevin Kupferberg

Tras más de un millón de unidades vendidas, Lexus presenta una nueva edición de su SUV más exitosa y apuesta por un estilo todoterreno con la NX Overtrail. Esta nueva versión se destaca, entre otras cosas, por una color específico el beige «Moon Desert», que se puede combinar con otros colores disponibles. 

Al ser una unidad destinada para el público que busca una aventura off road, llega con un un aumento de la altura de la carrocería al suelo de 15 milímetros y la incorporación de Faros Full LED y luz de carretera adaptativa.

Al mismo tiempo, incorpora llantas de aleación de 18 pulgadas y neumáticos con dibujo todoterreno. Para mencionar otra de las prestaciones exclusivas para este modelo aventurero hablaremos del nuevo modo de conducción llamado «Trail» que se encuentra disponible en las variantes de tracción total. Esta asistencia distribuye el par motor entre las ruedas de ambos ejes evitando que éstas se deslicen. 

Leer más:
Se viene un nuevo crossover eléctrico de ¡1000cv!: Cuál y a partir de cuándo

Lexus NX Overtrail: elegancia, tecnología y confort

El interior del NX es tan elegante como tecnológico y confortable. Cuero, aluminio, ajustes impecables, colores muy bien seleccionados para conservar un alto nivel. Su nueva pantalla táctil de 14 pulgadas está disponible en toda la oferta del mismo. Además, suma iluminación ambiental en las manijas exteriores traseras, puestos USB C y la notable opción de incorporar un techo panorámico.

A su vez, el trabajo de insonorización del habitáculo convierte al NX en un espacio confortable. Posee unas plazas traseras muy amplias, con notable espacio para las piernas, unos respaldos que pueden reclinarse en distintos ángulos y una zona delantera donde la anchura es muy apreciable.

Los elementos destacados en la seguridad del NX:

El Lexus NX cuenta con la posibilidad de incluir el paquete Extended Safety Package, que incluye un sistema de alerta de tráfico cruzado frontal y un asistente de cambio de carril automático. Este conocimiento de sus alrededores también le permite a esta unidad una apertura inteligente de puertas, de tal modo que éstas no se abren en caso de que el vehículo detecte un peligro inminente que se acerca al coche, como otros automóviles o una bicicleta. 

Leer más:
¿Cómo es el nuevo BMW Baby Racer, el auto para niños?

A su vez, el auto dispone en todas sus versiones de los sistemas Pre-Collision System (PCS), Dynamic Radar Cruise Control (DRCC) y Lane Tracing Assist (LTA). Todo en el marco del Sistema de Seguridad de Lexus.

La exclusividad del Overtrail y las demás versiones del NX

Esta nueva versión Overtrail de Lexus se encuentra únicamente en Japón por el momento. En Europa, siguen disponibles: el NX 350h, de tracción delantera, el híbrido auto-recargable PHEV que ofrece una potencia máxima total de 306 CV y una autonomía eléctrica máxima de hasta 76 kilómetros. Sumado al tope de gama presentado a fines de 2023, el NX 450h.

Otra novedad que reciben todos los NX es un sistema antirrobo sin llave de banda ultra-ancha que se incorpora de serie. Cabe mencionar que por el momento, entre sus versiones ninguna mecánica es completamente eléctrica. Encuadrado dentro del segmento D, el Lexus NX 2022 compite contra modelos como el el BMW X3 o el Jaguar F-Pace.