Volvo lanza un modelo clave en España: características, precio y todo lo que debes saber

Escrito por Paulo Di Renzo

El exitoso XC40 Recharge de Volvo sale del mercado para dejarle lugar al EX40. En este caso, la E nos indica que estamos ante un modelo eléctrico, mientras que la segunda letra ubica a este modelo en el competitivo segmento de los SUV.

El Volvo EX40 mantiene sus 4,44 metros de largo y 1.86 de ancho, posicionándose en los valores convencionales del segmento, cuya media se sitúa en torno a los 4.46 de longitud. Esta unidad sorprende por sus sorprendentes prestaciones, una amplia variedad de alternativas y su espacioso interior.

Las nuevas versiones disponibles del Volvo EX40

El modelo anterior se estaba vendiendo con tres niveles de equipamientos Core, Plus y Ultimate. Pero esta nueva edición incluye la variante Essential en la gama de inicio. De esta forma el Core escala una posición. Por su parte, en lo alto de la gama, el Ultimate fue sustituido por el nuevo Ultra. Una reestructuración que ofrece mayores posibilidades de elección a los clientes partiendo de un base más completo.

Leer más:
Así es el nuevo motor diesel de ¡6 cilindros! de BMW

En materia de motorización, el EX40 llega con distintas alternativas mecánicas las cuales varían por el número de motores y el tamaño de la batería. Las opciones son tres: 

  • El Essential combina un motor de 238 CV de potencia con una batería de 69 kWh de capacidad bruta que le dota de una autonomía oficial de 479 km
  • El Core presenta 252 CV y batería de 82 kWh con una autonomía de 574 km. Las dos son de tracción y motor trasero.
  • La Ultra presenta dos motores, uno por eje. De esta forma se le imprime 408 CV de potencia y alcanza una autonomía de 537 km proporcionada por la misma batería del modelo intermedio

Descubrimos el confortable interior y el precio del EX40

Esta unidad viene de serie con elementos como faros LED, instrumentación digital con panel de 12 pulgadas y sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas. A la hora de la conectividad, se pueden incluir servicios conectados de Google compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Por último, se destaca el climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, además de distintas opciones de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. 

Leer más:
El nuevo BMW M2 tiene más potencia de la declarada por la marca

El Volvo EX40 está disponible en España por un precio de salida de 46600 euros, mientras que el Core con opción de autonomía extendida está disponible desde un mínimo de 50800. El tope de gama se consigue desde 60838.

El compromiso de Volvo con la nueva movilidad

Volvo se encuentra completamente inmerso en un proceso de electrificación de sus unidades. Cabe mencionar que a lo largo de 2023 y respecto al total de sus ventas mundiales, el 16% fueron de vehículos cero emisiones, lo que supone un aumento de hasta el 70% respecto a las cifras correspondientes a 2022.

Desde el departamento comercial de la marca aseguran que siempre buscan estar a la vanguardia: “Hace años lo fuimos en seguridad, donde ya somos referentes. Hoy el futuro pasa por la movilidad eléctrica, y nos enorgullece presentar estos vehículos 100% eléctricos”.