El nuevo BMW XM Label Red: más potente, más exclusivo y más extravagante

Escrito por Paulo Di Renzo

El nuevo BMW XM Label Red es la versión estrella del primer coche de altas prestaciones de BMW con sistema de propulsión eléctrico. Se trata de un modelo que combina el sistema M HYBRID con potencia adicional y detalles de diseño personalizados para poner de manifiesto sus extraordinarias prestaciones con un resultado inconfundible. 

Con una potencia del sistema de 550 kW/748 CV, consta además del modelo BMW M más potente jamás fabricado y lidera las clasificaciones de potencia en el segmento de los Sports Activity Vehicle y Sports Activity Coupé. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Objetivo y fecha de presentación del BMW XM Label Red

Esta nueva versión responde a las necesidades y deseos de un grupo objetivo de individuos: clientes con un estilo de vida extrovertido y pasión por las máximas prestaciones en un coche que va más allá de las convenciones tradicionales.

La producción del XM Label Red comenzará en agosto de 2023 en la planta de BMW Group en Spartanburg, Estados Unidos. Para dicho mes está prevista una edición exclusiva del modelo denominada Label Red Limited que se convertirá en tope de gama, limitada a 500 ejemplares y con una pintura BMW Individual Frozen Carbon Black metalizada.

Leer más:
BMW Group inicia la producción del nuevo BMW X2 y su versión eléctrica, el iX2

El BMW XM Label Red celebrará su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái en abril de 2023. Cabe aclarar que China es uno de los mercados más importantes para este vehículo, junto con Estados Unidos y Oriente Medio. Y se podrá encargar en los concesionarios a partir del 24 de mayo de 2023.

Cualidades más destacadas del motor

El sistema M HYBRID del BMW XM Label Red demuestra el efecto embriagador de la electrificación del sistema de propulsión en los modelos de altas prestaciones de BMW M GmbH con un estilo impresionante. La precisa interacción entre el motor eléctrico y el motor V8 garantiza una entrega instantánea de potencia, que luego aumenta de forma contundente y entrega una potencia lineal en todo el rango de revoluciones. 

Esta combinación de motor de combustión y eléctrico coincide con el concepto de propulsión del nuevo coche de carreras de resistencia BMW M Hybrid V8 que debutó con éxito este año en las 24 Horas de Daytona de la serie norteamericana IMSA y que participará en eventos como las 24 Horas de Le Mans en 2024.

Leer más:
La noticia de Estados Unidos que perjudica a BMW

Si de un auto lujoso y deportivo hablamos, este comportamiento que desarrollan en conjunto ambos propulsores cumplirán y hasta superarán las expectativas en el BMW XM Label Red. Además, se corresponde con el aspecto exterior del modelo y lo que su público requiere al adquirirlo.

Características técnicas del BMW XM Label Red

El motor V8 con tecnología M TwinPower Turbo de última generación y capacidad de trabajar a altas revoluciones que funciona en el BMW XM Label Red reúne las virtudes orientadas al futuro de la electrificación con las cualidades tradicionales de un motor de combustión de ocho cilindros de altas revoluciones. 

Así, la última generación del V8 destaca por su rapidísima entrega de potencia, su mayor eficiencia y sus emisiones minimizadas. Concretamente, sus especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Velocidad máxima: 250km/h (limitada). Se incrementa a 290 si el auto está equipado con el paquete opcional M Driver’s Package
  • Acelera de 0 a 100 en 3.8 segundos, lo que lo consolida como un deportivo
  • La fase de pre-engranaje entre el rotor del motor eléctrico y el eje de entrada de la caja de cambios provee mejor reacción y prestaciones generales
  • El consumo de combustible es de aproximadamente 1.7 litros cada 100km recorridos
Leer más:
¿Cómo funciona la inteligencia artificial de BMW para controlar la calidad de la pintura?

Equipamiento y alta tecnología

Un vehículo de estas dimensiones y categoría suele contar con la última tecnología y todo tipo de accesorios tanto internos como externos para brindar el máximo confort. En este sentido, el BMW XM Label Red no es la excepción, sino todo lo contrario. Con el fin de lograr una experiencia de conducción y andar realmente única, contiene todo lo siguiente:

  • Tren de rodaje M Profesional adaptativo, con amortiguadores regulados electrónicamente y estabilización activa del balanceo con Active Roll Comfort
  • Sistema de frenos M Sport compuesto por unas pinzas de freno fijas de seis pistones delante y otras detrás
  • Frenado integrado de última generación para mayor seguridad, sobre todo en altas velocidades e incluso en terrenos irregulares