Nuevo Audi A7 Avant, cada vez más cerca

Escrito por Kevin Kupferberg

Salieron a la luz las primeras imágenes del nuevo Audi A7 Avant, una de las principales apuestas de Audi para el 2024. Un nuevo nombre para esta gama que se reorganizó para dejar las numeraciones pares a los coches eléctricos. 

El nuevo A7 Avant 2024 mantendrá una clásica carrocería familiar como la que siempre han lucido los modelos Avant de la marca de los cuatro aros, pero se pueden apreciar en detalle las formas de los nuevos paragolpes o los faros. 

Las imágenes muestran un interesante cambio de estilo que había sido vislumbrado en el Audi Q3. La parrilla Singleframe ahora es más ancha que la del A6 Avant y que la del A7 Sportback que ocupan más superficie en el paragolpes y encajan con unos faros más finos. Si bien no se presentaron las especificaciones oficiales, el nuevo Audi A7 Avant tendrá una longitud cercana a los cinco metros y mantendrá su enorme maletero con una capacidad aproximada de 565 litros.

Leer más:
Conoce la Nissan Hyper Tourer, la minivan más futurista

El nuevo Audi A7 Avant en versiones para todos los gustos:

El Audi A7 Avant contará con tecnología de 48V estará presente de gasolina y diésel, contando también con híbridas enchufables como en el potente RS 7 al que solamente hemos visto en un par de ocasiones. Se espera que el nuevo modelo debute durante 2025 y lo haga con una gama de mecánicas que apostará más seriamente por componentes electrónicos.

Cabe destacar que el Audi A7 Avant estará disponible en distintas terminaciones con acabados básicos, advanced, S line y Black line. Las versiones llegan con llantas de 18 y 20 pulgadas de diseño deportivo. Y contarán con opciones de tracción delantera y total quattro, todas con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Asimismo, se incorporan como equipamiento de serie en los S line los faros Matrix LED con intermitentes dinámicos traseros en el A6, y las llantas de 20 pulgadas y los faros HD Matrix LED con intermitentes dinámicos para el Black line.

Leer más:
Mejorado en todo sentido: Así es la versión especial de un histórico de Volkswagen

El interior renovado del Audi A7 Avant 

Las inserciones decorativas del interior se presentan en cinco variantes diferentes, con incorporaciones como el acabado en madera de fresno gris o las recubiertas de microfibra. El volante deportivo multifunción con levas de cambio está forrado en cuero, mientras que los reposapiés y pedales son de acero inoxidable.

Por su parte, el A7 Sportback solamente estará disponible en los acabados S line y Black line. Aunque no fue confirmado oficialmente, se espera que siga la nueva línea emprendida por otros modelos del grupo Volkswagen, con una gran pantalla táctil sobre la consola central. Además, ambas versiones incluyen asientos tapizados en cuero sintético.

Este nuevo Audi A7 Avant fue visto en los alrededores de la sede central de Audi en Ingolstadt, Baviera y se espera que esté disponible recién a mediados de 2025.