Nueva RAM 1500 Ramcharger, la eléctrica más sofisticada y con mayor autonomía

Escrito por Paulo Di Renzo

RAM se propuso romper lo establecido dentro del segmento de las pickups eléctricas con la nueva RAM 1500 Ramcharger 2025. La nueva pick-up eléctrica de la compañía americana ostentará el récord de autonomía en su clase. Este nuevo modelo entrega a sus clientes vehículos eléctricos y de gasolina junto con una tecnología sofisticada de última generación.

La característica más destacada de la 1500 Ramcharger 2025 es su impresionante autonomía de 690 millas (1,110 km), lo que te permite viajar horas sin preocuparte por la batería. También tiene un muy buen rendimiento, con 663 caballos de fuerza, 615 lb-pie de torque que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos y arrastrar cargas de 6.350 kilogramos.

Datos clave sobre la RAM 1500 Ramcharger

La 1500 Ramcharger 2025 fue desarrollada a partir de la nueva plataforma STLA Frame cuyo chasis de largueros posee acero de alta resistencia y un mayor ancho en el centro para adaptar las baterías.

Leer más:
¿Nueva revolución? Lexus presenta un nuevo prototipo en Tokio 2024

Respecto al manejo, la RAM 1500 Ramcharger 2025 se destaca por su suspensión trasera independiente multibrazo con amortiguadores neumáticos que proporcionan una experiencia de conducción de alta calidad.

Para quienes se adaptan a todos los terrenos, la RAM 1500 Ramcharger 2025 utiliza un software ajustado a sus prestaciones eléctricas que permite configurar la unidad en cinco modos de manejo: Auto, Sport, Tow, Snow y Off-road.

La RAM 1500 Ramcharger también ofrece un sistema de asistencia a la conducción autónoma que permite un manejo manos libres con centrado de carril en las carreteras indicadas. Cabe destacar que, a partir de 2025, sólo estará disponible con motores de gasolina en V6 y en las versiones eléctricas Ramcharger y REV.

La energía propia de la Ram 1500 Ramcharger

La RAM 1500 Ramcharger 2025 dispone de un paquete de baterías de 92 kWh, que, en combinación con un generador de 130 kW integrado a bordo, envía energía a los módulos de propulsión eléctrica (EDM) delantero de 250 kW y trasero de 238 kW. 

Leer más:
Un verdadero éxito: se vendieron todos los Lamborghini Huracán disponibles

Al mismo tiempo esta unidad está desarrollada con la posibilidad de carga bidireccional de vehículo a vehículo y de vehículo a casa. Esto permite a la Ramcharger cargar otro vehículo eléctrico a batería o suministrar energía a la red. 

Entre los distintos beneficios que esta funcionalidad implica, la Ramcharger puede proveer de energía a una casa durante una tormenta, permite celebrar una fiesta en un estacionamiento y es capaz de generar electricidad durante una acampada o una jornada de trabajo.

Ramcharger 2025: apariencia exterior e interior renovados

La 1500 Ramcharger 2025 combina el estilo distintivo de RAM con elementos modernos. Su diseño exterior presenta una parrilla inclinada hacia adelante y una línea de carácter que recorre todo el perfil del vehículo, creando un aspecto robusto y aerodinámico.

Los interiores de la RAM 1500 Ramcharger 2025 son lujosos y prácticos, incorporando materiales de alta calidad como fibra de carbono, metal y piel. Además, la experiencia del conductor se potencia con sistemas y tecnologías avanzados, como el sistema Uconnect 5 al que se puede acceder a través de su pantalla táctil de 14.5» a su panel de instrumentos digital, un espejo retrovisor digital. Además, se podrá acceder a distintas funciones a través del comando de voz.